Se pone a cobrar lo que no debe, Renfe le caza el fraude de 2.000 euros y la Justicia dicta sentencia: procedente por tener un plan
Una trabajadora que cobró las indemnización por retrasos no reclamados.


Una empleada de Renfe fue despedida tras apropiarse cerca de 2.000 euros cobrando las indemnizaciones de los billetes que habían sufrido retrasos y que los viajeros no habían llegado a reclamar.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la procedencia del despido disciplinario que ejecutó Renfe, la cual tuvo conocimiento de los hechos que motivaron la salida de la trabajadora a raíz que, desde la estación de Sevilla, se informó a la Jefa de Terminales Viajeros Andalucía Occidental que una persona se había presentado en diferentes días para solicitar indemnizaciones por retrasos de varios trenes a la vez.

Una situación que provocó el despido de la trabajadora
Lo sospechoso de esta situación es que eran trenes de distinto canal de venta, y que en todas las ocasiones se había esperado para solicitar la indemnización unos 50 días aproximadamente. A raíz de ello, Renfe intuyó que podía tratarse de un trabajador de la compañía, el cual tuviese acceso a toda la información de los billetes.
Noticias relacionadas
La empresa ferroviaria informó en una reunión, en la que se encontraba la empleada, que había iniciado una investigación abierta en relación al reintegro de estos billetes. En ese momento Renfe no tenía sospechas de ella, y fue la misma trabajadora la que acabaría reconociendo ser la autora de los reintegros de los billetes, devolviendo el importe que había obtenido por ello. Tras reconocer los hechos, la empresa notificó a la empleada una carta de despido disciplinario, y el Tribunal ha tenido en cuenta el grado de intencionalidad en los hechos cometidos para declararlo como procedente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar