Se gasta 40 euros en dos paquetes de tabaco y unos décimos de lotería con una tarjeta de crédito robada tras “un momento de locura”
El propietario de la tarjeta captó los movimientos bancarios y avisó a las autoridades de inmediato.

Un hombre de 35 años se enfrenta a distintos cargos legales tras gastar 40 euros en dos paquetes de tabaco y unos décimos de lotería utilizando una tarjeta de crédito robada. El incidente ha generado un debate sobre las consecuencias legales de los pequeños delitos y la importancia de la seguridad financiera.
El 10 de enero de 2023, en Caussade (Tarn-et-Garonne), Alexandre encontró una tarjeta bancaria que no le pertenecía. “En un momento de locura”, según sus propias palabras ante el tribunal de Montauban, lo utilizó para sus propios deseos: dos paquetes de cigarrillos y dos tarjetas rasca y gana. Esto supone una pérdida “irrisoria” de 40 euros.
El acusado nunca cumplió su condena
De inmediato, el titular de la tarjeta de crédito presentó una denuncia y el sospechoso fue identificado rápidamente gracias a la videovigilancia del local. El acusado fue citado a un juicio penal y se le notificó una pena de 35 horas de servicio comunitario (TIG) por parte de la fiscalía de Montauban. El acusado aceptó el trato, aunque nunca llegó a cumplir con sus horas de servicio comunitario.
“Estaba en una situación precaria, no podía viajar mientras estuve en Cazals (un municipio al este de Tarn-et-Garonne)”, explica este padre de tres hijos para justificar su ausencia. Además, afirmó estar dispuesto a reembolsar a la víctima, que estuvo ausente de la audiencia, con un cheque inmediatamente después de la audiencia.
Lisa Kratz, fiscal adjunta, volvió a solicitar 70 horas de servicio comunitario a completar en un plazo de 18 meses, de lo contrario Alexandre tendrá que cumplir tres meses de prisión, además de una sentencia obligatoria de inelegibilidad de cinco años.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos