Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Accidente Aéreo Washington

Se desvelan los últimos segundos antes del accidente de American Airlines en Washington: “Tengo el avión a la vista”

Un avión de pasajeros de AA colisionó con un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense momentos antes de aterrizar en el aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington.

El audio del Control de Tráfico Aéreo (ATC) en los momentos previos a que un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense colisionaran en pleno vuelo cerca del aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington ha revelado los últimos segundos antes del trágico accidente en el que viajaban varios patinadores artísticos, entre ellos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes fueron campeones mundiales por parejas en 1994.

FOTOGALERÍA

Se ha informado de que el avión Bombardier había cambiado ligeramente su dirección hacia una pista diferente, aunque el audio del ATC demuestra que el helicóptero había sido advertido de su posición, según la CNN.

¿Por qué se produjo el accidente?

En el audio, que se ha publicado en Live ATC, un sitio que se centra en las comunicaciones de aviación de más de 1.200 aeropuertos, se oye a los controladores aéreos preguntar al helicóptero si tenía el avión «a la vista».

Inicialmente se informó de que no había habido respuesta a dos avisos distintos del helicóptero, pero el piloto afirma que «tiene el avión a la vista» en un audio posterior que se ha hecho público desde entonces.

La colisión se produce 13 segundos después, lo que sugiere que ha habido algún tipo de trágico malentendido, crucial para que se produjera el devastador incidente.

A bordo del vuelo, procedente de Wichita (Kansas) y a punto de aterrizar, viajaban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. En el helicóptero viajaban tres soldados que, al parecer, se encontraban en plena misión de entrenamiento desde Fort Belvoir (Virginia).

Han llegado reacciones de personalidades de todo Estados Unidos, incluido el Presidente Donald Trump, mientras que un hombre ha revelado que había recibido un mensaje de texto de su esposa, que era pasajera a bordo del vuelo de AA, diciéndole que pronto aterrizaría.

Normas