Se destapan los precios del mercado de tarjetas robadas en España y otros lugares: un poco más caro que un kebab
Crece el mercado negro de tarjetas robadas. Los precios se han duplicado en un año.

El comercio ilegal de datos de tarjetas de pago procedentes de Alemania se ha intensificado y se ha vuelto más rentable para los delincuentes. En los mercados de la deep web, el precio medio de una tarjeta alemana ha subido este año hasta 9,50 euros, más del doble que en 2023, mientras que la media mundial se sitúa en 7 euros.
A nivel internacional, las tarjetas alemanas figuran entre las más caras. Japón encabeza la lista con un precio medio aproximado de 20 euros por tarjeta. En el extremo opuesto, países como Chipre, República Democrática del Congo y Georgia registran los precios más bajos, con un coste medio por tarjeta de poco más de 90 céntimos.
Una compra más cara, pero igualmente accesible
Los ladrones ofrecen frecuentemente las tarjetas robadas junto con paquetes de datos completos (nombres, direcciones y correos electrónicos) que facilitan la suplantación y permiten evadir los procedimientos de verificación bancaria. A pesar del encarecimiento, la compra sigue siendo asequible para muchos delincuentes.
La diferencia en los precios se atribuye a factores como la oferta y la demanda y a diferencias en la prevención del fraude. Países con mayor disponibilidad de datos robados, como Estados Unidos o España, registran precios más bajos. Alrededor del 60% de las tarjetas ofrecidas en los mercados de la deep web proceden de Estados Unidos.
Noticias relacionadas
Las bandas cibernéticas aplican una división del trabajo conocida como carding. Los datos se obtienen, son verificados por bots y luego convertidos en cupones, bienes o efectivo por especialistas en “cash-out”. Las tarjetas con larga validez son las más buscadas, ya que aproximadamente el 87% de las tarjetas intercambiadas seguían siendo utilizables por más de un año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar