Se dan un paseo por la playa, entran al edificio de almacenes y la Policía destapa el fraude del hotel con decenas de turistas hacinados
La Guardia di Finanza destapa una residencia de alquileres con habitaciones clasificadas como “baños vacíos” y una evasión fiscal de 4 millones de euros.

Un control policial económico y financiero de la Guardia di Finanza, en Italia, ha destapado un complejo de condominios que funcionaba como una residencia completa para alquileres vacacionales. La instalación ofrecía servicios de administración, recepción, personal, limpieza y lavandería.
Las vistas que ofrecía el complejo de alquileres en la playa de Piccolo Pevero, en Porto Cervo, llamaba la atención de varios turistas que querían pasar unos días o semanas en la playa. Las habitaciones presentaban condiciones deficientes sin buena ventilación y sin luz natural. Una inspección económica y financiera destapó lo que realmente estaba pasando.
El propietario había abierto un complejo de alquileres para cientos de turistas que se instalaban en habitaciones clasificadas como “baños vacíos” que carecían de las condiciones de habitabilidad requeridas. Algunas de las habitaciones, también destinadas a los inquilinos, eran en realidad almacenes transformados en viviendas irregulares, según Corriere della sera.
Evasión fiscal de 4 millones de euros
Según las inspecciones coordinadas por la Fiscalía de Tempio pausania y dirigidas por Gregorio Capazzo, el propietario había levanto una construcción sin autorización, cometiendo también infracciones urbanísticas y paisajísticas y graves irregularidades fiscales. La Guardia di Finanza inspeccionó el supuesto complejo de alquileres vacaciones e interrogó a los huéspedes in situ.
Una indagación más profunda en los detalles fiscales destapó la operación hotelera ilegal que se estaba llevando a cabo. Según la reconstrucción de la Guardia di Finanza entre 2018 y 2024, el propietario había generado con el negocio ilegal una suma aproximada de 12,5 millones de euros de ingresos no declarados.
Noticias relacionadas
Se trataba de una evasión fiscal por parte del dueño de un total de 4 millones de euros. Ahora, la Fiscalía de Tempio Pausania investiga los delitos fiscales imputados al administrados del condominio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar