Sociedad

Se cae con la moto en la rampa del parking, denuncia a su comunidad y la Justicia sentencia con 12.000 euros de indemnización

La subcomunidad encargada del parking gestionó reparación de los desperfectos del pavimento días después del siniestro.

Parking
freepik
Marta Tejedor
Actualizado a

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a la subcomunidad de un parking de la ciudad al pago de una indemnización de 12.076,49 euros a una conductora de motocicleta después de sufrir un accidente en la entrada del aparcamiento. Según recoge el testimonio de la interesada, el siniestro tuvo lugar a las nueve menos cuarto de la noche cuando intentaba bajar por la rampa de acceso al parking comunitario, cuando resbaló con la motocicleta que conducía en ese momento.

Conforme a su defensa, el accidente tuvo lugar por el mal estado del pavimento con presencia de aceite, gravilla, sedimentos y otros desperfectos que provocaron el siniestro. Como consecuencia, la conductora precisó de asistencia médica, sesiones de rehabilitación y osteoterapia y reclamaba a la comunidad encargada del parking una indemnización de 11.322,22 euros por los tratamientos de la lesión. Así mismo, la defensa añadió una indemnización de 744,27 euros, cifra estimada del valor de su motocicleta.

En contraposición, la subcomunidad del parking demandada, un grupo de propietarios dentro de la comunidad general con un funcionamiento autónomo en su administración, rechazó la reclamación de la interesada. Según testificaron los demandados, el pavimento de su parking se encontraba en buen estado, “de modo que la caída se habría debido al hecho de estar mojadas las ruedas de la motocicleta por haber llovido aquel día y al accionado del freno de forma indebida por parte de la conductora, probablemente como consecuencia de su impericia”.

“Hay manchas en el pavimento”

Tras quedar acreditado que los daños sufridos por pate de la conductora se debieron al mal estado de la rampa de acceso al aparcamiento y a su falta de mantenimiento por parte de la subcomunidad, el tribunal condenó a los demandados a pagar una indemnización de un total de 12.076,49 euros a la afectada. Según el informe pericial y las pruebas fotográficas que mostraban el deterioro del pavimiento, el parking de la subcomunidad llevaba desde el año 2000 sin un trabajo de conservación.

“En las imágenes se puede apreciar que el pavimento de la rampa se encuentra desgastado y deteriorado sin duda por el reiterado y diario paso de vehículos por el lugar, no en vano hay unas 70 plazas de aparcamiento en la planta a la que se accede por la rampa, según indica en la vista el que fue presidente de la comunidad”, describe el informe. “Hay manchas en el pavimento que parecen de algún líquido y pueden verse pequeñas piedrecitas. Muestra, además, dos baldosas que están resquebrajadas”, añade.

Noticias relacionadas

Según Diario Sur, la comunidad se encargó de la reparación y conservación de la rampa días después del siniestro. “Tanto el administrador como el entonces presidente de la comunidad reconocen que fue precisamente el accidente lo que llevó a la entidad a llevar a cabo la actuación”, expone el fallo ante la rápida conducta de la subcomunidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados