Sociedad

Se adentran en el crucero de siete pisos reconvertido en hotel flotante abandonado en busca de su historia oscura y misteriosa

Un sueño millonario que prometía exclusividad y glamour terminó convertido en un símbolo del abandono.

Se adentran en el crucero de siete pisos reconvertido en hotel flotante abandonado en busca de su historia oscura y misteriosa
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Existen edificaciones muy sorprendentes para la vista, muchas de ellas se encuentran en China, pero en esta ocasión hablamos de una situada en Tailandia. Se trata de The Galaxy, también conocido como el Hotel Grand Laguna, que en un primer momento fue un buque de la Armada de los Estados Unidos antes de convertirse en un barco tradicional tailandés.

Este barco fue adquirido por un multimillonario que soñaba con transformar la nave en un hotel flotante. Él llevó a cabo la construcción y adaptación, creando siete pisos con lujosas habitaciones, alfombras de felpa, candelabros y un personal altamente capacitado. El primer y segundo piso se destinaron a salas de reuniones y áreas para el personal, mientras que el tercer, cuarto y quinto albergaban alrededor de 200 habitaciones para los invitados. En los dos últimos niveles se instaló un restaurante de lujo.

Debido a las presiones financieras, el hotel cerró sus puertas en 2012 y ahora permanece abandonado en lo más profundo de la isla de Koh Chang, la tercera más grande de Tailandia, situada a unas siete horas al sur de Bangkok.

Turismo de misterio y patrimonio abandonado

Existen muchos tipos de turismo, y uno de ellos es el de visitar lugares abandonados. Por ello, este recinto se convirtió en un destino atractivo para los curiosos. Incluso llegó a ser posible comprar entradas para explorar las cubiertas de esta “reliquia embrujada”, aunque la pandemia de la COVID-19 detuvo estas visitas.

Joshua T. Yozura, un influencer estadounidense aficionado a los temas de misterio y encantamientos, decidió explorar la oscura historia que rodea al barco abandonado.

Josh comenta que, cuando el hotel estaba en funcionamiento, muchos trabajadores e invitados enfermaron e incluso murieron. “Hay muchas leyendas y rumores que dicen que la gente solía saltar desde la parte superior del barco hasta el fondo”, asegura el influencer. “No puedo probar eso en línea [...] Leí un artículo sobre un ruso que se cayó y murió en el barco, pero es difícil saber si es cierto”.

Un usuario de Reddit también señaló que “la gente se ha suicidado saltando desde la parte superior, probablemente porque el lugar es espeluznante como el infierno”.

Una ubicación que jugó en su contra

El hotel sufría las consecuencias de su ubicación tropical. El área estaba rodeada de agua e infestada de mosquitos, lo que provocaba enfermedades como el dengue o la malaria. El barco, extremadamente húmedo, hacía muy difícil mantener el ambiente fresco, generando incomodidad en verano.

Este “barco fantasma” sufrió su último golpe en 2024, cuando se incendió sin motivo aparente. Alrededor de 50 trabajadores intentaron apagar el fuego, pero no lo consiguieron debido a los fuertes vientos que propagaron las llamas rápidamente.

Noticias relacionadas

La causa del incendio sigue siendo desconocida, y el barco ardió durante semanas. En 2025 solo queda el casco, con las secciones superiores enviadas al continente y vendidas para el desguace.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados