Nuevo giro en el caso Madeleine: buscan en un embalse
Diversos agentes investigarán el embalse de Arade, a 50 kilómetros del lugar dónde desapareció la menor, en busca de restos mortales o pruebas que puedan aportar nuevos datos.
Madeleine McCann. Otra vez más, su nombre vuelve a estar en el punto de mira. Y es que la Policía Judicial de Portugal comenzará esta semana a examinar una zona del sur cercana al lugar donde desapareció hace 16 años, después de la solicitud de las autoridades de Alemania.
Más concretamente, la búsqueda se llevará a cabo en el embalse de Arade por ser uno de los lugares que más frecuentaba el principal sospechoso de la desaparición de la menor, Christian Brueckner, cuando por aquella época vivía en el entorno de Praia da Luz.
Objetivo de la Policía alemana
Brueckner, con un amplio historial criminal por abusos sexuales y pederastia, se encuentra actualmente en prisión en su país tras ser condenador por otros delitos. Cabe destacar que en este nuevo rastreo, el cual durará entre dos y tres días, participarán efectivos alemanes y británicos.
Sin duda alguna, la intención de la Policía alemana es comprobar exhaustivamente si todavía quedan restos mortales en el lugar o pruebas que puedan aportar nuevos datos que ayuden a esclarecer qué le pasó a Madeleine McCann, algo que a día de hoy sigue siendo un misterio.
¿Quién investigará la zona?
Esta zona ya fue inspeccionada en 2008, pero no lograron encontrar ninguna evidencia que tuviera trascendencia en este fatídico suceso. Al lugar también se desplazarán agentes de Scotland Yard, el cuerpo de seguridad londinense, pero sólo para observar.
Por si esto fuera poco, está previsto que un equipo de buzos explore las profundidades de la presa, aunque también se llevarán a cabo excavaciones en algunas zonas del bosque cercanas al agua. Con este serán tres los registros realizados en la zona: los dos primeros se produjeron en febrero y marzo del 2008.
Se trata de la primera operación importante desde 2014, cuando se concedió permiso a la policía británica para ejecutar excavaciones en Praia da Luz utilizando equipos especializados, como perros rastreadores entrenados para detectar cadáveres y radares de penetración de suelo
Principal versión
La versión que más fuerza ha tenido con el paso del tiempo en relación a su desaparición es que Madeleine McCann fue raptada la noche del 3 de mayo de 2007 mientras dormía junto a sus dos hermanos pequeños en la habitación del hotel de Praia da Luz, en el cual se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones.
Todas las sospechas contra Brueckner cogieron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de haber abusado sexualmente de menores en Grecia. La posterior investigación de sus movimientos demostró, gracias al extenso rastro de su teléfono móvil, que se encontraba en las proximidades del complejo vacacional donde se hospedaba la familia McCann la noche en la que Madeleine desapareció.