Santiago Niño Becerra, economista: “Comprar comida cocinada ahorra mucho tiempo… y en mi opinión, también dinero”
El economista cree que cocinar es más caro que comprar la comida ya hecha porque implica tiempo y otros recursos.

En un mundo regido por el dinero, la economía alcanza todas las temáticas humanas, también a la nutrición, a la construcción de hábitos más o menos saludables y a la adquisición de alimentos. Es fácil: si tienes tiempo y dinero (y ganas), podrás cocinar más y mejor.
En este debate ha entrado el economista Santiago Niño Becerra, que, en principio, cree que comprar comida ya cocinada ahorra tiempo y dinero. “El razonamiento está claro: comprar comida cocinada ahorra mucho tiempo, tanto en la adquisición de los ingredientes como de preparación, pero en mi opinión ahorra otra cosa: dinero”, ha señalado en su cuenta de X.
“En la zona de BCN no es posible encontrar un restaurante que ofrezca un menú como el expuesto (de 9,25 euros) a ese precio. Adquirir los ingredientes y elaborar ese menú en casa, además de requerir unos conocimientos y de consumir tiempo, añadiendo la energía eléctrica o el gas empleados en la elaboración, supera el precio de ese menú, eso sin considerar que hay que limpiar los utensilios de cocina y de vajilla utilizados en su elaboración y consumo”, lamenta Niño Becerra.
1/6. https://t.co/0OanDNkzRI
— Santiago Niño (@sninobecerra) November 23, 2025
El razonamiento está claro: comprar comida cocinada ahorra mucho tiempo, tanto en la adquisición de los ingredientes como de preparación, pero en mi opinión ahorra otra cosa: dinero. Observen el siguiente menú cuya imagen fue
“Y si la tarea de limpieza la realiza un lavaplatos, hay que haberlo adquirido y consumirá energía y detergente. Lo que cada cual debe decidir es el grado de confianza que todas las opciones le reportan: comida preparada, restaurante o elaboración propia, tanto en cuanto a los aditivos que incorporen, como la higiene en la elaboración, y algo tan personal como el sabor que cada cual le reporte”, señala el economista.
En definitiva, la comida preparada es otra opción, cada día más presente, por la que muchas personas optan en su día a día. En lugar de comprar los ingredientes y cocinar en casa, muchas personas deciden acudir al supermercado de turno y comprar la comida ya hecha, ahorrando el tan valioso tiempo que se nos escapa entre las manos como montones de arena.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar