Sale a la luz cómo fue el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal
‘La Vanguardia’ accede al sumario de la causa. Los cuatro testigos de los hechos coinciden en el relato, afirmando que le estaban esperando en el aparcamiento.

En el mes de agosto del año pasado, Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, fue apuñalado en un aparcamiento en la localidad de Mataró. Si bien su vida no llegó a correr peligro, su situación sí que fue grave. Unos hechos por los que fueron detenidas cuatro personas, por un delito de tentativa de homicidio.
Ahora, cuando ha pasado más de un año de los hechos, se conocen nuevos detalles del ataque. Hace unos días, Nasraoui compareció en el juzgado de instrucción número 3 de Mataró, pero no como víctima, sino como imputado, según asegura La Vanguardia. La defensa del agresor alega que actuó por “error”, tras quitarle el cuchillo a una de las personas que se encontraba junto al padre de la estrella del Barcelona, y después de recibir un puñetazo de Nasraoui que le fracturó el tabique nasal. Los sospechosos, en sus primeras declaraciones, aseguraron ser ellos las víctimas del ataque.
En su comparecencia, el padre de Lamine Yamal aseguró que los únicos golpes que dio aquella noche fuera para “defenderse”, después de verse acorralado. De acuerdo con el sumario de la causa, a la que ha tenido acceso el citado medio, los presuntos agresores fueron dos hermanos, el padre y un amigo de la familia, que esperaron a Nasraoui en el aparcamiento del campo de fútbol del barrio de Rocafonda.
El origen de la trifulca
Durante las diligencias, se tomó declaración a cuatro testigos del incidente que tuvo lugar aquella noche. Y los cuatro coincidieron en el relato de los hechos. Horas antes, un suceso previo fue la mecha de lo que ocurriría posteriormente. El padre de Lamine iba caminando por la calle Franck Marshal cuando, desde un tercer piso, le lanzaron agua. El autor, según el sumario, fue un niño que jugaba con un barreño.
Varios familiares del joven bajaron a la calle, la tensión con Nasraoui fue en aumento y éste acabó con un arañazo en el cuello. Acto seguido, la Policía Municipal se personó en el lugar y retiró al padre de Lamine, en una escena que fue grabada por algunos vecinos. “Que esto no puede ser hombre. Yo estaba paseando tranquilamente y me tiran cosas. O lo arregla un buen abogado o lo arreglamos luego”, dijo a las autoridades.
El relato de los testigos coincide
La cosa pareció quedar ahí, al menos por el momento. Nasraoui se fue con dos amigos de Mataró a Barcelona y, horas más tarde, regresaron al aparcamiento en el que se produciría la agresión. Uno de los declarantes fue un hombre que vive en un coche estacionado en el mismo lugar de los hechos. Al tratarse de alguien ajeno a las partes, y por mantener siempre la misma secuencia, se le dio valor a su relato. En él, afirma que vio primero a los hermanos, al padre y al amigo de la familia, como esperando o buscando a alguien.
Asegura, también, que eran ellos quienes portaban el cuchillo desde el primer momento, así como una defensa extensible y una piedra de grandes dimensiones. “Mounir ha corrido, él (el del cuchillo) viene detrás de él y le pincha. Se lo clava dos o tres veces en el pecho y el costado”, afirma el testigo.
Noticias relacionadas
Un relato que coincidía punto por punto con lo expuesto por el resto de testigos, que fueron separados durante la toma declaraciones la misma noche de los hechos. “Le querían matar. Uno llevaba un cuchillo. Empezó a dar como si fuera un animal. Iba a matarlo”, concluye otro de los testigos del incidente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar