Sociedad

Rusia compra oro a lo loco, nadie lo entiende, amasa 142.000 millones en dos años y Occidente empieza a temblar

El país ruso dispone de un total de 2.326,5 toneladas de este precioso metal. El precio de la onza, actualmente, supera los 3.500 euros.

Golden coins, and gold bars scattered on a table
freepik
Actualizado a

Si algo simboliza el oro para un país, es la riqueza, la seguridad y la estabilidad. Es un activo estratégico que, entre otras funciones, cumple con la de respaldar la moneda nacional y actuar como garantía frente a la inestabilidad financiera.

Estados Unidos es el país del mundo con mayor volumen de reservas de oro. Según las cifras reportadas por el Consejo Mundial del Oro, el país estadounidense cuenta con 8.133,46 toneladas en total. Pese a ello, otros países han incrementado sus reservas, entre ellos, Rusia.

Tiene un total de 2.326,5 toneladas de oro, aunque en valor estas han aumentado en apenas dos años casi 142.000 millones de dólares, es decir, unos 122.000 millones de euros. Con ello, Moscú siguió la misma estrategia que China, cuyas reservas también experimentaron un repunte rápido.

En el caso del gigante asiático, según el WGC (World Gold Council), las reservas superan las 3.500 toneladas. En su caso, el gigante asiático hizo una fuerte apuesta por el incremento de sus reservas para diversificar activos e, incluso, priorizar sus reservas en detrimento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Además, en el caso de Rusia, esa necesidad imperiosa por la compra de oro ha servido también para protegerse contra las sanciones impuestas por la Unión Europea y sus aliados occidentales tras la invasión de Ucrania, aún vigente pese a que comenzó hace más de tres años. Un aspecto que no pasa desapercibido para Occidente, que ve cómo Rusia demuestra resiliencia pese a las sanciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados