Rosa Peral, acusada de ordenar una agresión a una funcionaria: su abogada lo niega
Según informa el diario Segre, citando a la dirección del centro penitenciario, la mujer, que cumple una condena de 25 años, habría tenido una discusión con varios trabajadores antes de orquestar el brutal ataque. La abogada: “Es totalmente mentira”.
Según informa el diario Segre, Rosa Peral, la mujer que fue condenada a 25 años de cárcel por el conocido como ‘crimen de la Guardia Urbana’, habría preparado y ordenado una fuerte agresión contra una funcionaria de prisión del centro penitenciario en el que se encuentra, la cárcel de Mas d’Enric, en Tarragona.
Así lo afirma el diario ‘Segre’, que informa de que la dirección del centro habría recabado informes redactados por varias funcionarias y por internas del centro. En ellos, se apunta directamente a Rosa Peral como la persona que estaba detrás de la brutal agresión que sufrió la trabajadora del centro, el pasado 21 de julio.
De acuerdo con el informe realizado tras la agresión, y siempre según la versión de Segre, todo apunta a Rosa Peral como instigadora de la misma. Y todo ocurrió, al parecer, tras una disputa con las funcionarias que tuvo lugar días antes, según relatan otras internas, compañeras de Rosa Peral, y funcionarios del centro penitenciario. El motivo de esta disputa, con varios trabajadores de por medio, fue que no fue autorizada a participar en una actividad, puesto que estaba sancionada.
La versión contrasta con la de su abogada Nuria González, que ha aparecido en directo en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco: “Es totalmente mentira, desde el principio hasta el final. No hay ninguna investigación abierta ni hay ningunos informes elevados a nada. Lo que estáis diciendo, que imagino que es la información del diario que lo ha publicado esta mañana, no está contrastada con nadie, y os invito a que llaméis a justicia para que os confirme que no hay ningún expediente abierto hasta el uso”.
Intento de asfixia
En esta agresión organizada, una interna del centro trató de asfixiar a la trabajadora, a la que también le arrancó varios mechones de pelo en su ataque. Fue gracias a la ayuda de varias internas y de otra funcionaria por lo que la trabajadora pudo librarse de su agresora, y posteriormente fue trasladada a la enfermería para ser atendida.
Después de la pertinente valoración, la empleada terminó con su jornada a pesar del ataque sufrido. Un ataque que, según destaca el citado medio, fue pagado por Peral con tabaco y droga. Días antes del suceso, la acusada deseó la muerte de las trabajadoras, de las que llegó a decir que debían “ser trituradas en un contenedor de basura”.
Peral, que ha sido sancionada en varias ocasiones por protagonizar diversos altercados, fue condenada a 25 años de prisión por asesinar a otro agente de la Guardia Urbana (junto a su amante, que cumple una pena de 20 años). Después, calcinaron el cuerpo del agente dentro de su vehículo cerca del pantano de Foix, en 2017.