Roma inaugura la polémica pasarela alrededor de la Fontana di Trevi
Las obras en la Ciudad Santa han obligado al ayuntamiento a acometer este tipo de obras para mantener el turismo.
La ciudad eterna ha inaugurado este fin de semana una pasarela que cruza la mítica Fontana di Trevi que permite a los miles de turistas que la visitan a diario contemplar más de cerca las imponentes esculturas que se apoyan en la fachada del Palacio Poli.
Diseñada por el arquitecto Nicola Salvi en el siglo XVIII, la Fontana di Trevi cumplía una función esencial en la Roma antigua, pues era la salida de uno de los acueductos diseñados por los romanos. La fuente dejó de tener un uso funcional para convertirse en una obra de arte al aire libre que alberga tanto esculturas del propio Salvi como de su sucesor Pietro Bracci.
Es una parada obligatoria para cualquier persona que visite Roma y por eso en cualquier momento del día, las escaleras que rodean la fuente están abarrotadas de turistas, admirando la obra de arte, haciendo fotos o esperando para lanzar una moneda a sus aguas. Estas prácticas, desde el pasado 7 de octubre, están más restringidas a causa de las obras de restauración que está acometiendo el ayuntamiento de la capital italiana.
El próximo 24 de diciembre, dará inicio el Jubileo que reunirá a millones de creyentes en la Ciudad Santa para los católicos. Es por eso que desde hace un año, los turistas que la visitan se llevan una enorme decepción al ver como sus monumentos más famosos se encuentran afeados por los andamios que los cubren o en algunos casos, ni siquiera se pueden ver.
Una polémica pasarela
El 9 de noviembre, fue inaugurada esta nueva pasarela que permitirá a los visitantes acercase aún más las esculturas de la famosa fuente que en este momento se encuentra completamente seca. El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha defendido que esta nueva pasarela “permitirá un disfrute verdaderamente único, incluso durante estas importantes y necesarias obras de mantenimiento”. “La perspectiva es espectacular”, sentenció el primer edil romano, a pesar de la polémica suscitada en vecinos y turistas, que no acaban de ver esta pasarela.
Lo cierto es que con las obras era prácticamente imposible admirar la imponente fuente y gracias a esta construcción provisional los millones de turistas que llegarán a la ciudad eterna de aquí al día de Nochebuena tendrán una perspectiva única de las esculturas.
Una pequeña bañera a falta de agua
El consistorio romano ha pensado en todo y para que los turistas no se queden sin tirar una moneda a la fuente, han instalado un pequeño cubículo de agua para que ningún visitante se quede sin realizar esta famosa tradición que dice que si tiras una moneda, volverás a Roma. La tradición también reza que si tiras dos volverás a Roma enamorado.
De ese pequeño estanque provisional, ya se han recogido más de 10.000 euros que han servido para dar de comer a las personas con menos recursos de la capital italiana. Queda demostrado, entonces, que haya o no haya agua en la fuente original, la oportunidad de volver a Roma en un futuro no la desaprovecha nadie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.