Roban tres relojes de lujo a punto de pistola en Madrid en una terraza a tres clientes
La Policía cuenta con numerosas imágenes de cómo huyeron los ladrones. Según ‘Vozpópuli’, los atacantes tenían acento sudamericano y se trataba de dos personas de entre 20 y 30 años.
Dos motoristas armados con pistolas robaron esta pasada madrugada tres relojes después de amenazar a multitud de clientes que se encontraban en el bar de La Mamona, situado en el número 62 del céntrico Paseo de la Castellana, a pocos metros de la Plaza Gregorio Marañón.
Según ha adelantado ‘Vozpópuli’ y han confirmado a ‘EFE’ fuentes policiales, los dos sospechosos -que están siendo buscados- aparcaron bruscamente una motocicleta en doble fila y entraron a la terraza acristalada del local empuñando un arma de fuego.
Sucesión de los hechos
Acto seguido, amenazaron a tres clientes con las mismas armas de fuego y les sustrajeron a cada uno un reloj, uno de ellos un Rolex, y posteriormente huyeron. Todo hace indicar -según el citado medio- que los atacantes tenían acento sudamericano y se trataba de dos personas de entre 20 y 30 años.
En la actualidad, el Grupo Cronos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, formado por 17 agentes especializados en el robo de relojes de lujo, está investigando el suceso para tratar de esclarecer los hechos lo más rápido posible.
Para ello, cuentan con numerosas imágenes -y más detalles- de cómo huyeron los ladrones, que podrían pertenecer a la conocida como ‘banda del rólex’, la cual ha protagonizado otros robos de este tipo de relojes en la capital en el último año.
A tener en cuenta
Cabe destacar que esta unidad desarticuló recientemente una organización dedicada a este tipo de delitos que utilizaba una violencia especial, centrando su actividad en barrios acaudalados de Madrid y adquiriendo relojes por valor de más de medio millón de euros.
Los cinco arrestados empleaban el método del “motochorro”, importado de Sudamérica y consistente en que, mientras uno de los ladrones identifica a la potencial víctima y lo “marca” haciéndole una fotografía, sus cómplices se desplazan hasta el lugar en una motocicleta y cometen el robo.
Precedentes peligrosos
Ahora bien, no es la primera vez que un grupo de ladrones elige un reputado restaurante para cometer un atraco. Y es que el pasado mes de diciembre dos encapuchados armados atacaron el establecimiento Filandón, de Pescaderías Coruñesas, mientras el personal hacía tareas de carga y descarga.
Los atracadores pasaron sin forzar la entrada y subieron hasta la oficina donde amenazaron a una empleada con un arma de fuego y se llevaron el dinero de la caja sin causar heridos. Los atracadores fueron puestos en busca y captura por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.