Roberto Brasero, meteorólogo, lanza un aviso sobre quitar el cambio de hora en España: “Hay un problema”
El experto expone los problemas derivados de quedarse con el horario de verano o el de invierno. “En Menorca, en verano, a las 5:15 de la mañana, ya sería de día”.


Dice el popular dicho (valga la redundancia) que nunca llueve a gusto de todos. Pasa con casi todas las cosas y, en los últimos días, lo podemos comprobar con el tema del cambio de hora. Una modificación en los relojes que llegará la madrugada de este sábado al domingo, pero que siempre ha generado debate. Energéticamente, ¿es realmente efectivo el cambio de hora?
Un debate que vuelve a salir a la palestra tras las declaraciones del presidente español, Pedro Sánchez, quien aseguró esta semana que pediría a la Unión Europea el final de este cambio de hora, puesto que “apenas ayuda a ahorrar energía y tiene un impacto negativo en la salud y en la vida de la gente”.
Pero, dejando de lado el plano económico, ¿cómo afectaría realmente el hecho de elegir un horario u otro? Una pregunta que se ha planteado el meteorólogo Roberto Brasero, quien considera que puede suponer un “problema”. Una situación que viene motivada no por el hecho de cambiar o no la hora, sino de cuál dejar durante todo el año. Y es que esto dará como resultado situaciones anómalas en diferentes puntos del país.
@eltiempoa3n 🕰️ El cambio de hora llega de nuevo y una vez más comienza el debate 🗣️ ¿Qué horario es mejor? ¿Con cuál debemos quedarnos? ➡️ Roberto Brasero nos da todos los detalles para comprender las diferencias 📲 Más contenidos en la web de antena3noticias.com #Antena3Noticias #TuTiempo #AprendeConTiktok
♬ sonido original - eltiempoA3N
Amaneceres tardíos y anocheceres tempranos
¿Qué pasaría si no cambiásemos el horario y siguiésemos con el de verano? Se pregunta el meteorólogo. “El domingo, de golpe, va a amanecer una hora antes, sí. Ganamos una hora de luz por la mañana, pero los días se siguen acortando de forma natural, eso hasta finales de diciembre. Va a ir amaneciendo cada vez un poquito más tarde. Si ahora no ganamos esa hora de golpe, si se mantiene el horario de verano, en invierno, en Galicia, no se haría de día hasta las 10 de la mañana, y en Madrid hasta las 9:30”, explica.
Noticias relacionadas
Otra posible opción es la de apostar por el horario de invierno, lo que también provocaría este tipo de situaciones. En este caso, los cambios se notaría con la llegada del verano, especialmente en el este de España, ya que “es donde primero sale y se pone el sol”. Y pone un ejemplo. “En Menorca, en verano, a las 5:15 de la mañana ya sería de día, y a las 20:15 ya empezaría a oscurecer”. Pero, mientras no se llegue a un acuerdo, tocará seguir adelantando y atrasando las manecillas del reloj.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar