Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Roberto Brasero describe con dos palabras cómo será el verano

El hombre del tiempo de Antena 3 señala que hay una probabilidad superior al 70% de que las temperaturas estén por encima de la media trimestral.

Roberto Brasero describe con dos palabras cómo será el verano
Centro Europeo de Previsión

Cada vez es más difícil predecir cuándo va a llegar el verano. El llamado verano meteorológico comienza el día 1 de junio y se prolonga hasta el 31 de agosto porque el tiempo es parecido durante esos meses, según recoge la web de eltiempo.es. Sin embargo, durante abril y mayo ya hemos experimentado temperaturas propias de verano, con los termómetros rozando los 40ºC en algunos puntos de España.

Para despejarnos las dudas está Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, que ya ha anticipado cómo será el verano de 2023. En su cuenta de Twitter, el meteorólogo ha explicado que hay “una gran probabilidad, superior al 70%, de que las temperaturas en España estén por encima de la media trimestral”. En dos palabras, que será un “caluroso y ¿tormentoso?”.

Basándose en el pronóstico estacional del Centro Europeo de Previsión, ha explicado que “como novedad, en el mapa de anomalías de precipitación aparece ahora una ligera probabilidad, entre el 40% y 50%, de que sea un trimestre con más lluvia de lo habitual”. Es decir, hablamos de un posible final de la sequía en España que afecta, entre otros aspectos, al precio de muchos alimentos.

Pero como “lo habitual en verano es que llueva poco”, Brasero ha detallado que “tampoco estaríamos hablando de grandes cantidades”. “La probabilidad tampoco es muy elevada. Un comportamiento más tormentoso de un mes valdría quizá para marcar esa señal”, señala el meteorólogo, que asegura que no se puede saber si será un junio de tormentas.

Según puede verse en el informe del Centro Europeo de Previsión, no todas las partes de España sufrirían el mismo incremento de temperaturas. En la península, las temperaturas veraniegas de Portugal y algunas partes de Extremadura, Castilla y León, Galicia, Aragón y el Pirineo podrían superar el 60% de la media trimestral. El resto de España, ese porcentaje alcanzaría el 70%.