NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Roban 200 móviles en 9 minutos en El Corte Inglés de Campo de las Naciones

Con dos BMW robados cometieron el robo alrededor de las 22:00 del pasado viernes cuando solo había un guardia de seguridad en los almacenes.

Actualizado a
Horarios de El Corte Inglés en el Black Friday: ¿cuándo abre y a qué hora cierra?
EL CORTE INGLÉS - ArchivoEUROPA PRESS

El Corte Inglés del Campo de las Naciones, situado junto a la M-40, fue asaltado por una banda que se introdujo en el almacén de electrodomésticos con el fin de llevarse consigo un gran número de teléfonos móviles y aparatos electrónicos después de romper tres puertas y apalancar una cuarta.

A las 22:00 de la noche del pasado viernes 15 de septiembre, antes del cierre del centro comercial, dos BMW robados llegaron a las instalaciones camino a la planta menos tres del parking, donde están situados el acceso a la zona de carga y a los almacenes. De sendos vehículos bajaron cinco personas encapuchadas y armadas con mazas y palos de hierro, tal y como lo afirma Telemadrid.

Los asaltantes fueron capaces de forzar hasta tres puertas con los objetos mencionados y otra puerta, que contenía un candado, que consiguieron reventar y llevarles hasta el almacén de electrónica y telefonía, en cuyo interior trabajaban todavía algunos empleados.

Llenaron varias bolsas con teléfonos y dispositivos electrónicos y, al acabar, dieron la vuelta camino a los coches. Si bien en un principio no se estimaba el número justo de dispositivos robados, después se ha llegado a tachar un botín de hasta 200 aparatos.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional, que aún trata de identificar a los ladrones. Además, se ha confirmado el robo de los coches gracias a las cámaras de seguridad. Probablemente el asalto fue planificado detalle a detalle ya que se realizó en un tiempo de 9 minutos, por lo que los delincuentes podrían saber el camino hasta el almacén, los obstáculos que podrían impedirles cometer el robo y que solo habría un guardia de seguridad. Al acabar, salieron en dirección hacia la M-40.