Revisa una moneda con atención, empieza a sospechar y descubre que está ante un tesoro de 2,8 millones de euros
El propietario de una gasolinera halló una moneda que resultó ser el medio dólar Kennedy de 1964, conmemorativa y con una aleación del 90 % de plata.

El mundo de la numismática (el estudio y colección de monedas) puede dejar, en ocasiones, hallazgos sorprendentes. Monedas antiguas y también, algunas que son conmemorativas.
Precisamente, era el caso de la moneda de medio dólar Kennedy de 1964, inmediatamente posterior al asesinato del 35º presidente de los Estados Unidos. El dueño de una gasolinera halló en la caja registradora un ejemplar de esta moneda.

Se encontraba intacta y en perfecto estado. De hecho, en palabras del propietario del establecimiento, no parecía “una moneda circulante común“. Tras un proceso de autenticación, fue reconocida como la mencionada moneda conmemorativa del exmandatario demócrata.
Moneda vendida a precio récord
La moneda cuenta con una aleación del 90% de plata. En su anverso, figura el rostro de John F Kennedy, el año de acuñación (1964) y el lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos). Mientras, en el reverso, figura el sello presidencial de los Estados Unidos, así como el águila americana.
Noticias relacionadas
Finalmente, fue vendida a un precio récord de 3,1 millones de dólares, el equivalente a unos 2,8 millones de euros. El afortunado fue un comprador privado. En el ranking numismático Professional Coin Grading Service (PCGS), obtuvo una calificación de PR69, entre las más altas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar