Reservan una villa por casi 6.000 euros para sus vacaciones y cuando llegan comienza la estafa: “Es una situación única”
Lo que debía ser una escapada de ensueño al suroeste de Francia se convirtió en un quebradero de cabeza de casi 6.000 euros.

Una familia belga denunció haber sido víctima de una estafa tras reservar una villa por 5.880 euros para sus vacaciones en Hossegor, Francia, solo para descubrir, justo antes de llegar, que supuestamente estaba ocupada por “okupas”. Sin embargo, al comprobar la situación en persona, las sospechas sobre el propietario no tardaron en aflorar.
La villa, idealmente ubicada entre el lago y el océano, fue reservada en octubre de 2024. El proceso de reserva incluyó el pago de un primer anticipo con la firma del contrato y un segundo abono en junio de 2025, sumando un total cercano a los 6.000 euros. Hasta ese momento, aunque el propietario tardaba en contestar a los mensajes, nada parecía fuera de lo normal.
Pero la noche anterior a su salida, la familia recibió un mensaje inesperado: la casa había sido “ocupada ilegalmente por unos okupas”, lo que impedía su entrada. “Desde que recibimos el mensaje, no lo creímos”, asegura Christy Verhoeven, una de las afectadas. Decididos a comprobarlo por sí mismos, se desplazaron igualmente al lugar y lo que encontraron no encajaba con la historia.
Un caso insólito que podría acabar en los tribunales
Según la familia, no había signos de ocupación forzada, sino una BMW aparcada en la entrada y música sonando desde dentro. Convencidos del engaño, interpusieron una denuncia por estafa y contrataron a una abogada, quien inmediatamente envió una carta de requerimiento a la sociedad civil inmobiliaria (SCI) propietaria del inmueble.
Por su parte, el propietario dio una versión diferente a los medios locales. Asegura que algunos socios de la SCI se habrían instalado en la vivienda sin su consentimiento y se negaron a abandonarla, dejándolo a él en una situación imposible.
Noticias relacionadas
Si no se produce un reembolso en los próximos días, la familia Verhoeven acudirá a los tribunales. Según su abogada, la legislación contempla entre 8 y 15 días para la devolución del dinero en estos casos. De no cumplirse ese plazo, se iniciará una acción judicial ante el tribunal correspondiente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar