Sociedad

Reino Unido observa las ciudades costeras que África construye para “robar turistas” a España y Grecia

El nuevo plan del gobierno egipcio pretende construir grandes ciudades en la costa mediterránea con propiedades, hoteles y playas de lujo.

Plano de la nueva ciudad en El-Alemein.
Youtube / Luxury Homes
Marta Tejedor
Actualizado a

Valoradas en miles de millones de dólares, las nuevas ciudades en Egipto buscan hacer competencia a grandes centros turísticos en el Mediterráneo, como España y Grecia. Se trata de la planificación de un proyecto inaugurado en el 2018 y aprobado por el gobierno egipcio para levantar grandes ciudades a orillas del mar Mediterráneo.

Una de las nuevas localidades, conocida con el nombre de Nuevo Alamein, está situada junto a la costa mediterránea, a unos 48 kilómetros de distancia desde el Aeropuerto Internacional de El Alamein, según informa la cuenta de YouTube de MegaBuilds. Se trata de un centro turístico con playas, propiedades y hoteles de lujo para alojar a millones de turistas y extranjeros.

Las obras aún siguen en curso, pero en el Nuevo Alamein ya se observan cuatro edificios residenciales de gran altura. El plan consiste en el levantamiento de varias torres residenciales y de uso mixto, hoteles y complejos turísticos comerciales y la Torre Icónica Alamein, un rascacielos con una altura de 300 metros que albergará oficinas y apartamentos de lujo.

Una ciudad para 3 millones de habitantes

Todas las opciones que plantea el proyecto del gobierno egipcio están destinadas a llamar la atención de los extranjeros, convirtiendo así Nuevo Alamein en una perspectiva atractiva con villas de lujo a lo largo de la costa mediterránea. Las tierras ocupadas fueron recuperadas del mar para transformar el antiguo desierto en una villa de lujo para extranjeros.

La nueva ciudad se extiende a lo largo de 50.000 acres, más de 200 kilómetros cuadrados de terreno, y 60 kilómetros más al sur a lo largo de la costa. Se espera que las propiedades y hoteles de lujo alberge una media de tres millones de residentes para finales de la década.

Otra ciudad en construcción

Entre Alejandría y Mersa Matrouh, en Matrú, se está levantando otra nueva ciudad siguiendo el proyecto del gobierno egipcio de 2018. Se espera que las obras de esta nueva ciudad finalicen para mediados de 2045 y que su superficie duplique el tamaño de ciudades como Barcelona.

En esta nueva ciudad, el gobierno pretende construir siete hoteles de lujo, el puerto deportivo más grande del mundo, un aeropuerto internacional, una estación de tren de alta velocidad y servicios de taxi acuático, según informa Express. Con una extendió aproximada de 170 mil kilómetros cuadrados, la nueva ciudad pretende aliviar la presión demográfica alojando en sus propiedades de lujo a una media de dos millones de residentes permanentes.

Noticias relacionadas

Modon Holding, la sociedad de cartera con base de Abu Dhabi que lidera el desarrollo de las ciudad, afirma que el proyecto para el levantamiento de las nuevas ciudades será una “comunidad urbana inteligente y sostenible”, según informa el medio. Su diseño se basa en poder rivalizar a grandes destinos globales como Barcelona y Niza. La sociedad de cartera cuenta con el apoyo de varios inversores de los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, entre ellos la empresa Ras El Hekman Urban Development Project Company de ADQ.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados