Recoge una muestra de ADN en la calle y un tribunal dictamina que tiene derecho a heredar: ahora solo queda llegar a un acuerdo
Un hombre en Ourense ha sido confirmado como hijo legítimo y heredero de un empresario millonario fallecido en 2011. La saliva, elemento clave en el proceso.

Un hombre de 35 años vecino de Ourense ha sido confirmado como hijo biológico, y también como legítimo heredero de un empresario millonario fallecido en 2011, después de iniciar un largo proceso judicial.
La clave del veredicto de esta sentencia, radica en una muestra de ADN recogida por un equipo de detectives privados a través de la saliva de abuelo paterno, después de que este escupiera en la calle. Gracias a esta prueba, este varón podrá acceder a la herencia de su padre.
Todo se remonta a la relación sentimental que mantuvieron la madre del heredero, residente en Galicia, y el empresario, que vivía en México aunque pasaba algunas temporadas en España, según relató Confilegal. Tras quedar embarazada, el empresario se desentendió y cortó todo tipo de relación con ella.
Una situación que obligó a la madre a cuidar a su hijo ella sola. Fue a los 35 años cuando el hombre acudió a un bufete de abogados para demostrar el vínculo familiar con el empresario, y poder ser reconocido como heredero. Finalmente, con la prueba aportada, el juez falló a su favor y fue reconocido como heredero.
Noticias relacionadas
La defensa del heredero trabaja ahora para llegar a un acuerdo con la familia paterna, aunque avisó sobre las consecuencias que podría tener no alcanzar el mismo, como la presentación de una demanda, según relató el abogado al mencionado portal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar