Recaudan 1,5 millones de euros para Ed Bambas, el jubilado de 88 años que trabaja en un supermercado: “No tengo palabras”
El influencer Samul Weidenhofer quiso ayudar al veterano a jubilarse y pidió ayuda a todos sus seguidores para poder conseguirlo.

Sin una jubilación a la vista, Ed Bambas, un estadounidense de 88 años, seguía trabajando cinco días a la semana en un supermercado de Detroit después de perder su pensión hace 7 años. El anciano parecía no tener ninguna posibilidad de salir de esta situación, hasta que conoció a Samul Weidenhofer, un influencer que acumular ya 12 millones de seguidores en redes sociales.
Al poco tiempo surgió una buena relación entre el veterano y el influencer y, a inicios de mes, Weidenhofer informaba sobre el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos desde la plataforma GoFoundMe para poder ayudar a Bambas a dejar su trabajo y jubilarse. “Estoy lanzando esta campaña para ayudar a Ed a vivir la vida que se merece, para finalmente darle algo de alivio, consuelo y tranquilidad que proviene de saber que puede disfrutar de sus últimos años sin una lucha constante”, explica Weidenhofer en GoFoundMe.
A través de su cuenta de redes sociales, el influencer informó sobre la apertura de esta campaña para poder ayudar a un veterano de 88 años que seguía trabajando cinco días a la semana y que no podía jubilarse. Animó a todos sus seguidores a hacer pequeñas aportaciones para poder ayudar a Bambas, quien se jubiló en 1999 de su puesto en General Motors, pero perdió su pensión cuando la empresa quebró diez años después. Pudo seguir unos años gracias a su esposa, pero después de su fallecimiento hace siete años, Bambas se vio obligado a volver a trabajar.
Una donación millonaria
La publicación en redes de Weidenhofer hizo efecto. El objetivo inicial del influencer era llegar hasta 1 millón de dólares, pero el resultado fue mucho mejor de lo esperado. Más de 65.500 personas habían querido participar en la campaña de recaudación de fondos y entre todos consiguieron aportar un total de 1.898.497 dólares, el equivalente a unos 1.622.570 euros, en menos de una semana.
Noticias relacionadas
El influencer no tardó en subir un vídeo mostrando la reacción de Bambas al recibir la noticia de que había recibido más de 1,6 millones de euros por parte de miles de personas que querían ayudarlo a poder jubilarse. “Es una de esas cosas con las que uno sueña”, confiesa el veterano. “No tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy con todos”, añade él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar