Rafael Alonso, experto en RRHH: “Si no te apetece ir a una cena de empresa o lo pasas mal, no vayas, es legítimo”
Asistir a eventos laborales es una decisión personal, y priorizar tu bienestar no afecta tu profesionalidad.


Rafael Alonso, experto en Recursos Humanos y divulgador en TikTok, ha publicado un vídeo en el que recuerda que las cenas de empresa no son una obligación y que cada trabajador puede decidir libremente si asistir o no. “Se acercan las cenas de empresa y te quiero decir algo. Si no te apetece, es mejor que no vayas”, comenta el tiktoker.
@rafaalonsobienestar Cuidado con las cenas de empresa… #bienestarlaboral #rrhh #burnout
♬ original sound - Rafa-RRHH & Bienestar laboral
Aunque señala que puede ser un buen momento para estrechar lazos con aquellas personas con las que compartes, por lo general, unas 40 horas semanales, matiza que su mensaje va dirigido a quienes lo están pasando mal en su trabajo por culpa de un mal ambiente. Añade que una cena de empresa no solo no soluciona esa situación, sino que, a veces, la empeora. Así lo reflexiona Rafaalonsobienestar.
El valor de elegir tu bienestar
También afirma que es totalmente legítimo que no te apetezca asistir a esta cena: “Eso no te hace ni antisocial ni mucho menos peor profesional. Tú decides con quién pasas tu tiempo libre”, comenta este experto.
Desde su punto de vista, entiende que una cena puede servir para conocer mejor a las personas fuera del entorno laboral, aunque, si esas relaciones están muy dañadas durante el año, acudir sería “contraproducente”.
Noticias relacionadas
“Así que ya sabes, no vayas. En su lugar, cuídate y cuida tu salud mental”, concluye este tiktoker.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar