Quim Campa, experto en RRHH: “Para pedir un aumento de salario tienes que ir de cara y si el jefe no reacciona, cambiar”
En el canal de ‘Nude Project’ comparte lo que él haría para afrontar la situación. “Basado en todo lo que he conseguido, yo creo que mi precio en mercado es otro”.

Pedir un aumento de sueldo no siempre es algo sencillo. Cuando uno lleva mucho tiempo en una empresa, ha conseguido objetivos y trabajado bien, pero ese trabajo no ha sido recompensado como uno piensa que se merece, hay dos opciones: bien plantear un aumento a su superior, o bien buscar una nueva aventura fuera de la empresa. Sea cual sea la opción elegida, ninguna es fácil de afrontar.
La primera, porque es posible no saber cómo enfocar la conversación con los jefes, pidiendo un aumento al que no sabemos cómo van a reaccionar. Y la segunda, porque supone un cambio en la vida, dejar atrás vivencias, compañeros y un trabajo que se ha estado haciendo durante un tiempo determinado. Por tanto, si uno está cómodo en su puesto laboral, lo más probable es que se decante por la primera opción.
Una conversación sobre la que, en su día, se pronunció Quim Campa, un alto directivo de Recursos Humanos. En el canal de YouTube de Nude Project, Campa aconseja tomar la conversación tras exponer lo conseguido. “Siempre digo primero: demuestra, y en una posición de poder en la negociación, después de conseguir unos objetivos, siempre relacionarlos y decir ‘oye, quiero tener una conversación de salario’”.
“Ir de cara, y si no reacciona...”
Una respuesta que surge de la pregunta de un oyente, que pide consejo para abordar la conversación después de seis años trabajando en la misma consultoría. Durante ese tiempo, pese a cumplir habitualmente con los objetivos marcados desde dirección, apenas le subieron el sueldo una vez, a los tres años (por antigüedad). “No sé como hablarle y decirle que me lo merezco”, argumenta.
Noticias relacionadas
“Yo lo que haría es mirar en el mercado, mirar alternativas, primero de todo, y decirle ‘tenemos un problema, tengo una expectativa’. Que se atreva a decir la situación”. Y, por otro lado, aconseja también hacer una lista con todo lo conseguido. “Basado en todo lo que he conseguido, yo creo que mi precio en mercado es otro, y ahora me merezco esta subida de salario. Ir de cara, directo. Y si el jefe no reacciona en un tiempo prudencial, pues buscar otro trabajo y cambiar”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar