Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Quiénes son los primeros turistas del Viaje de Virgin Galactic al espacio y a qué se dedican

Serán Michael Musucci, Nicola Pecile, Walter Villadei y Angelo Landolfi. Las personas que estén interesadas en vivir una experiencia única en el espacio deberán pagar 450.000 dólares.

Quiénes son los primeros turistas del Viaje de Virgin Galactic al espacio y a qué se dedican
@VirginGalactic

La compañía de vuelos especiales Virgin Galactic llevará a cabo el primer viaje comercial al espacio de la historia este jueves 29 de junio a las 17:00 horas española peninsular. El primer vuelo será con la nave ‘Galactic 01′ y un tiempo más tarde, saldrá el ‘Galactic 02′.

Sigue en directo el lanzamiento del viaje espacial de Virgin Galactic

En esta misión viajarán cuatro especialistas con el objetivo de realizar más de una docena de experimentos en el espacio, sin embargo, también estudiarán cómo la gravedad afecta al cuerpo humano mediante un traje inteligente biométrico que medirá las respuestas fisiológicas.

“Bienvenido a la nueva era del espacio”

“Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos”, señalan desde la página web de la empresa. El ‘Galactic 01′ tendrá un enfoque científico, ya que contará con la presencia de tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación. El ‘Galactic 02′ será únicamente comercial. La base que albergará el despliegue de los dos viajes especiales se encuentra en Nuevo México, llamada Spaceport America.

A través de su cuenta de Twitter, Virgin Galactic anunció las personas que formarán parte de la primera misión e invitaron a los usuarios a conocerles. Ellos serán los primeros en abrir paso a este tipo de turismo que se prevé que aumente durante los próximos años.

Personas que formarán parte de la misión

Concretamente, serán Michael Musucci (exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos), Nicola Pecile (antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana), Walter Villadei (el coronel que utilizará el traje biométrico para medir las respuestas fisiológicas) y Angelo Landolfi (el responsable de evaluar el comportamiento corporal y el rendimiento cognitivo en un entorno de microgravedad).

En su página web, Virgin Galactic explica que “la misión histórica es el primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic y representa una nueva era de misiones comerciales de investigación”. Además, añaden que “la tripulación compuesta por el Consejo Nacional de Investigación Italiana y la Fuerza Aérea Italiana abordará el VSS Unity durante un vuelo de 90 minutos para realizar una serie de experimentos científicos suborbitales”.

Precio

De la misma manera, la cabina de VSS Unity se transformará en un laboratorio científico suborbital para proporcionar el entorno para las cargas útiles montadas en bastidores y para que la tripulación interactúe con las cargas útiles portátiles.

En caso de no producirse ningún incidente durante esta misión, en agosto tendrá lugar el primer vuelo comercial denominado ‘Galactic 02′, donde todas las personas que estén interesadas en vivir una experiencia única en el espacio deberán pagar 450.000 dólares (411.000 euros, aproximadamente).

Se trata de un precio similar al que pagaron los tripulantes del sumergible Titan para visitar al Titanic (en este caso, 250.000 euros). Sin embargo, aquí el precio ha variado según el momento de la reserva, ya que las primeras se hicieron ya hace diez años.

800 personas en lista de espera

De acuerdo con Bloomberg, cerca de 800 personas estarían en lista de espera para permanecer en el espacio durante una hora y media, el tiempo estipulado para estas experiencia. En caso de que todo salga según lo previsto, los planes de la empresa, por hacer un viaje de este tipo, en el que solo pueden ir seis tripulantes, con periodicidad mensual.

Las naves de Virgin Galactic ya han estado en el espacio en otras tres ocasiones, ya que estaba previsto que los viajes de este verano llegaran a finales del 2022, pero una serie de problemas técnicos dilataron esa espera. Cabe recordar que estas pruebas se han llevado tanto la vida de un piloto como la de tres trabajadores de una subcontrata.