¿Quién tiene prioridad? La Guardia Civil aclara por qué ni ciclistas ni conductores hacen bien las rotondas
La normativa de la DGT explica quién tiene preferencia en una glorieta cuando un pelótón inica el cruce.

Uno de los elementos de tráfico más comunes en toda España son las glorietas. Cualquier conductor circula por varias rotondas, pero no todos saben hacerlo siguiendo las normas de la DGT. Cuándo ceder el paso, qué carril elegir y, sobre todo, qué pasa cuando hay ciclistas, son algunas dudas que muchos españoles tienen a la hora de conducir en una rotonda.
Esto dice la Guardia Civil
A través de su cuenta oficial de X, la Guardia Civil explicó hace ya varios años quién tiene prioridad en una glorieta por la que circulan vehículos y bicicletas. La clave está en que cuando un grupo de ciclistas circula en pelotón tienen preferencia en una glorieta siempre que el primero haya iniciado el cruce.
Es decir, si varios ciclistas circulan en grupo y el primero de ellos entra en la rotonda, el resto de vehículos que están dentro tendrán que detenerse y esperar a que pase el último ciclista del pelotón. Si por el contrario el primer ciclista no entra en la rotonda, se circula con normalidad hasta que el pelotón pueda incorporarse con seguridad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.