¿Quién fabrica las patatas fritas de marca blanca en cada supermercado? Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, Dia...
La mayoría de estos supermercados trabajan con marcas de origen español, como Ibersnacks, Snacks El Valle o el Grupo APEX, entre otros.
La patata frita o ‘papa’ es uno de los aperitivos más extendidos en nuestro país, ya sea como aperitivo, en las comidas o acompañadas de un refresco en la terraza de un bar. La popularidad de este snack hace que haya una gran multitud de marcas de origen nacional y también extranjero, que se diferencian por aspectos como la calidad de la patata, el precio, el tipo de aceite que utilizan o los aromas, entre otros.
Los grandes supermercados, como Mercadona, Carrefour, Día, Lidl, Aldi o Alcampo, son uno de los principales vendedores de este tipo de producto. Todos ellos son los encargados de seleccionar los mejores proveedores de sus patatas de maca blanca. A continuación, explicamos los proveedores de las grandes cadenas:
Mercadona
Esta cadena de supermercados de origen valenciano es una de las más famosas de todo el territorio nacional, cuya reconocida marca blanca es Hacendado, que presenta una variedad muy amplia de productos y, como no podía ser de otra forma, también de este tipo de aperitivos.
El principal y más conocido de sus proveedores es el Grupo Ibersnacks, de Valladolid. Esta marca utiliza materias primas de origen español mayoritariamente, a excepción de la patata, que la importan de Francia. Ibersnacks produce la mayor parte de patatas fritas de los supermercados, desde las más ‘gourmet’ a otras con receta de churrería.
También trabaja con la distribuidora Inka Crops (Perú) para la yuca frita; con Rubio Snacks (Murcia) para las patatas al limón y pimienta y con Snacks El Valle (Alicante) para sus originales patatas con sabor a huevo.
Carrefour
Esta empresa ofrece más de 40 referencias de patatas dentro de su marca blanca, dentro de las distintas categorías con las que cuenta, como son Carrefour Bio y Selección. Para ello, trabajan con el Grupo APEX (Navarra), una empresa distribuidora de múltiples supermercados. Y con Aperitivos Añavieja (Soria), para productos artesanos y ecológicos.
Alacampo
La marca blanca de Alcampo es Auchan y sus patatas son distribuidas por tres compañías. La principal, al igual que en el caso de Carrefour, es el Grupo APEX. También cuenta con la multinacional francesa Europe Snacks, para algunas como las de sabor pimentón o barbacoa; y con Fritoper, para las clásicas lisas y las onduladas.
Dia
Este supermercado ofrece nueve variedades de patatas fritas diferentes, entre las opciones más clásicas y aquellas más ‘atrevidas’ como las de hortalizas. Es por ello que cuenta con tres distribuidoras diferentes: SIA, en las más tradicionales; Grupo Apex, para las de sabor a huevo o las onduladas de jamón; y Aperitivos Flapper, para las de hortaliza anteriormente mencionadas.
Lidl
Esta empresa cuenta con su propia marca blanca de aperitivos, denominada Snack Day, para la que cuenta con distintos distribuidores. Por ejemplo, para aquellas de gama Deluxe, la empresa cuenta con la distrubuidora Fritoper, especializada en patatas clásicas.
Aldi
Las patatas de la marca Aldi son especialmente destacables debido a las buenas críticas recibidas en diferentes concursos, como es el caso de sus patatas gourmet con aceite de oliva virgen, con Papes Safor S.L, de origen valenciano, como principal distribuidora, la cual se encuentra en activo desde 1992.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.