¿Quién fabrica las galletas de marca blanca en cada supermercado? Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, Dia...
Son un clásico en el desayuno y aunque hay gente que opta por las marcas de siempre, no saben que esas mismas están detrás de las marcas blancas.
Quien no ha comido galletas para desayunar, en todas sus formas y sabores, o incluso para merendar o picar entre horas. Lo que está claro es que son un alimento habitual en la dieta de cualquier niño o adulto.
Las galletas más conocidas pertenecen a marcas muy concretas que gracias a los años han conseguido que su sabor sea inconfundible e identifiquemos rápidamente un tipo muy específico de galleta con su sabor y forma. Sin embargo, con el paso de los años muchos supermercados han tratado de imitar gran cantidad de esas míticas galletas y comercializarlas bajo su marca blanca.
Lo cierto es que muchos lo han conseguido, pero lo que mucha gente no sabrá es que muchas de esas galletas las hace el mismo fabricante tanto para la marca original como para la marca blanca.
Mercadona.
La cadena valencia propietaria de Juan Roig es muy conocida por tener unas galletas de marca blanca de gran calidad, además de comercializar gran variedad de estos productos imitando a los originales. Para ello, Mercadona utiliza la infraestructura de Grupo Siro, una empresa de alimentación de Palencia que lleva sirviendo a este supermercado desde el año 2000.
Lidl.
El supermercado alemán utiliza una empresa española para la fabricación de su marca blanca. Las galletas de Lidl las fabrica la misma empresa que las de Mercadona, Grupo Siro. Antes no era así y el fabricante de galletas para Lidl era la empresa Cerealto, sin embargo, esta entidad se fusionó con el Grupo Siro y desde entonces ambos comercializas sus productos sobre todo para grandes superficies desde Venta de Baños en Palencia.
Aldi.
La empresa alemana tiene presencia en España desde el año 2012 y pese a no ser uno de los supermercados más reconocidos, su popularidad está en pleno crecimiento. Aldi recurre a la histórica marca de galletas Gullón para fabricar sus productos de marca blanca. Esta empresa española fundada en 1982 tiene su sede en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
Carrefour.
La cadena de supermercados francesa elige España y no Francia para fabricar sus galletas de marca blanca. En este caso recurren a la empresa Cuétara para la elaboración de todo su catálogo de galletas, esta empresa tiene su sede en Villarejo de Salvanés en Madrid.
Dia.
Este supermercado, a pesar de ser una empresa española, opta por fabricar sus galletas de marca blanca en Portugal. Lo hace la empresa de alimentación Vieira de Castro, en el norte de nuestro país vecino, en la ciudad de Vila de Famalicao.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.