Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONSUMO

¿Quién fabrica la pizza de marca blanca en cada supermercado? Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, Dia...

Se trata del producto precocinado más vendido de los supermercados. Algunos de los fabricantes detrás de estas pizzas son Casa Tarradellas o Palacios Alimentación.

Pizzas congeladas Mercadona
Mercadona

El consumo de platos preparados durante el año 2023 creció cerca de un 3%, con un total de 742.377 toneladas de platos preparados consumidos, lo que se traduce en 16,3 kilogramos al año per cápita, según indica la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre). Uno de los motivos principales de la elección de los consumidores de este tipo de productos es la falta de tiempo con la que cuentan para cocinar, lo que muchas veces les lleva a preferir esta opción.

Además, según este mismo informe, de entre todos los productos precocinados existe uno de ellos que destaca sobre el resto, con un consumo de 132.905 toneladas: la pizza.

En nuestro país podemos encontrar una amplia variedad de pizzas, de diferentes tipos y marcas. Y aunque algunas de ellas cuentan con mayor popularidad y conocemos su marca con bastante profundidad, existen otras de las que quizás no conozcamos igual de bien su origen, como es el caso de las versiones low cost de los supermercados.

Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig es la que cuenta con más ventas de España. Además, sus pizzas de marca blanca (Hacendado) son de las mas reconocidas en el sector.

En este caso, la empresa que carga con la fabricación de estos productos es Casa Tarradellas, la popular firma de origen catalán. Una de las pruebas que indican su origen se encuentra en el propio envase, donde podemos encontrar el mítico logo de la masía que identifica a este fabricante. Según informan en su página web, “En Casa Tarradellas creemos que para conseguir la mejor pizza tenemos que cuidar todos los detalles desde el origen.” Además, añaden: “tenemos nuestras propias granjas para elaborar nuestro propio jamón o el bacon que son ingredientes básicos para nuestras pizzas”. Cabe destacar que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) seleccionó en 2024 la pizza de jamón york y queso como la mejor del supermercado de entre las marcas blancas.

Lidl

En Lidl la pizza es uno de sus productos que más ventas genera. Uno de los fabricantes es Italiamo, una empresa dedicada a la distribución de pizzas congeladas, similar a Buitoni pero de precio mas económico.

Asimismo, también cuentan con una pizza cuyo fabricante es Trattoria Alfredo, de la cual se encarga también Palacios Alimentación, fundado en 1960.

Carrefour

En el caso de Carrefour, la marca que está detrás de sus pizzas de marca blanca es Palacios y cuentan con 13 tipos. Cabe recordar que la empresa, que lleva cerca de sesenta años de experiencia en este ámbito, se dedicaba en sus inicios a la elaboración de chorizo. Además, la OCU mencionó su pizza de cuatro quesos como una de las mejores de entre las de marca blanca, otorgándole la mención de ‘Compra Ventajosa’.

También cuentan con otras variedades de pizza de otros 21 tipos de proveedores, entre los que se encuentran Sole Mio S.A, PNL, Sarl Freiberger France o Distribución S.A.

Dia

Esta cadena también cuenta con una amplia gama de pizzas de marca blanca, y el fabricante detrás de algunas de ellas, como por ejemplo la de jamón y queso, es la reconocida marca de Campofrío. También cuentan con un amplio repertorio producido por Palacios Alimentación.

Alcampo

Esta cadena cuenta, como la gran mayoría, con dos versiones de este plato típico italiano, las pizzas congeladas y las frescas. En el caso de las pizzas congeladas se encargan de producirlas la marca Freiberg y Forn de Pedra las tipo gourmet. Por otra parte las que son frescas son fabricadas por Palacios y Casabona, respectivamente.

El Corte Inglés

En el caso de El Corte Inglés participan distintos fabricantes, según sus variedades de pizza, algunos de ellos son La Niña del Sur. S.L, Cor Alimentación o THE FRIENDS COMPANY ROCK. S.L.U..

Cuentan con cuatro tipos de pizza fresca normales ( Barbacoa, pizza y jamón, 4 quesos y carbonara) y cinco versión gourmet (Barbacoa de fermentación lenta, tartufo y jamón ibérico de fermentación lenta, 4 quesos de fermentación lenta, de pollo y cebolla caramelizada de fermentación lenta y de jamón y queso de fermentación lenta).

Además, también cuentan con varias opciones congeladas, tanto normales (Atún y queso, cuatro quesos y jamón york y queso) como dos selección (American con carne de vacuno y de espinacas y queso).

Aldi

Según registra en su página web: “El 80% de nuestros productos de marca blanca provienen de proveedores nacionales.” En concreto, cuentan con 16 tipos de pizza de marca blanca entre las que se encuentran opciones veganas y sin gluten. El fabricante detrás de la mayoría de sus opciones es Mancini.

Cabe destacar que, según la OCU, la pizza Mama Mancini es la peor pizza de marca blanca del supermercado, entre otras cosas por su baja calidad nutricional, con una gran cantidad de ingredientes catalogados como necesarios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas