¿Quién fabrica el té de marca blanca en cada supermercado? Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, Dia...
Muchas veces las marcas blancas suponen un gran ahorro para las familias. En muchas ocasiones, el producto que comercializan las marcas blancas es el mismo en diferentes supermercados.
Las grandes superficies crearon las marcas blancas para lograr un producto mucho más accesible, con la misma calidad. Con esta estrategia, el supermercado reduce el número de intermediarios con el consiguiente ahorro de dinero y logra comercializar un producto más barato que las marcas convencionales. Además, otra de las consecuencias de tener una marca blanca fuerte es la fidelización que logra el supermercado con el cliente, que muchas veces opta directamente por la marca blanca de su supermercado de confianza.
El té es un producto en auge en el mercado español, ya sea por moda o porque se están descubriendo las propiedades antioxidantes de muchos de ellos. Por el motivo que sea, el consumo de té se ha incrementado en España y los supermercados están tratando de mejorar sus productos de marca blanca, que muchas veces están fabricados por la misma empresa.
Mercadona.
Hacendado es una de las marcas blancas más conocidas y mejor consideradas por los consumidores. Las infusiones que se venden bajo la marca blanca del supermercado valenciano están fabricadas por la empresa Martínez y Cantó. Esta empresa tiene si sede en Novelda, Alicante e inició su producción en 1970. Ahora, aparte de ser el principal proveedor de infusiones de Mercadona, vende té alrededor del mundo.
Lidl.
El supermercado alemán, fiel a su filosofía, vende bajo su marca blanca productos procedentes de Alemania y el té no es una excepción. Lidl comercializa infusiones de la marca Lord Nelson, en todos sus supermercados en Europa. Esta marca está fabricada por Ostfriesische Tee Gesellschaft GmbH & Co. Un fabricante de té y demás infusiones con sede en Hamburgo.
Carrefour.
La cadena de hipermercados francesa no sigue los pasos de sus homólogos alemanes y comercializa productos del país en el que lo vende. En este caso, los tés de Carrefour los fabrica la empresa Pompadour Ibérica, con sede en Alicante, Comunidad Valenciana. Se asentaron en Alicante en 1969 y son una filial de la empresa alemana Teekanne.
Aldi.
El té que comercializa Aldi es de origen alemán, al igual que el supermercado. Es fabricado por una pequeña empresa llamada Markus Kaffee GmbH & Co. Una empresa creada en 1980 en Düsseldorf, Alemania y que tiene una plantilla de menos de 200 trabajadores.
Dia.
Este es uno de los casos que se repiten en muchos productos de marcas blancas. El té que comercializa el supermercado español bajo el nombre de su marca blanca, está fabricado por la misma empresa que el de Carrefour, la compañía Pompadour Ibérica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.