Quién fabrica el café de marca blanca en cada supermercado: Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour, Dia...
Los fabricantes son múltiples y variados. UCC Coffee Spain, Bellarom y Toscaf son algunas de las compañías que fabrican el café de marca blanca.
El café es un producto básico en la cesta de la compra para muchos españoles. De hecho, según el último informe sobre los “Hábitos de Consumo de Café en España” realizado por la cadena Café & Té, el 63% de los españoles mayores de 15 años declara tomar al menos un café diario. Además, revela que los consumidores más habituales de café consumen un promedio de 3,6 cafés diarios entre semana.
A pesar de que hay muchos consumidores que mantienen su fidelidad a las grandes marcas independientemente de las circunstancias, son también muchos los que prefieren las marcas blancas que ofrecen en sus catálogos las cadenas de supermercados.
Mercadona
Esta empresa familiar fundada en 1977 y convertida en referencia del sector de la distribución alimentaria en España, tiene como proveedor en materia de café para su marca blanca Hacendado a la firma UCC Coffee Spain, una filial del grupo UCC Holdings, con sede en Japón.
Alcampo
Es una empresa de distribución propiedad del grupo francés Auchan, la marca blanca. Su proveedora de café es la firma Toscaf, empresa cuyo origen está en Pravia, Asturias, y que también elabora cafés de su marca propia.
Carrefour
Esta cadena multinacional de distribución de origen francés tiene sólo un proveedor para sus distintos tipos de café. La cadena de supermercados se sirve de los productos de Toscaf para producir sus variantes natural, mezcla, descafeinado mezcla o descafeinado natural. Para su línea BIO también cuentan con el mismo proveedor.
Lidl
Esta cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España tiene su propia marca de café de elaboración propia. Bajo el sello Bellarom produce tanto el café molido, como en grano y en cápsulas. Además, también ha desarrollado una larga oferta de cápsulas de café de elaboración propia compatibles con Nespresso.
Aldi
Es una cadena de supermercados de origen alemán que, como en el caso anterior, también tiene elaboración propia de café, pero lo comercializa bajo dos marcas: Markus y Kena. Bajo el sello Markus incluye los cafés molidos para cafetera italiana natural, mezcla y descafeinado. No obstante, bajo el nombre de Kena distribuye su línea de café soluble y algunas cápsulas especiales.
DIA
Los supermercados de la firma DIA cuentan con dos proveedores: Toscaf para sus cafés molidos descafeinados y sus variantes premium con origen Colombia y Brasil, y Coffe Productions S.L. para sus cafés mezcla y natural.