Quién es ‘El Argelino’ uno de los fugitivos más buscados por España que han detenido en Francia
El fugitivo huyó de España después de asesinar a un menor de edad a las puertas de la discoteca donostiarra Gu el 26 de abril de 2019 en San Sebastián.
La Policía Nacional ha encontrado a un fugitivo llamado “El Argelino”, el cual había huido de España después de asesinar a un menor de edad, tras asestarle una patada en la cabeza en San Sebastián el 26 de abril de 2019. Gracias a la información aportada por la red ENFAST, las autoridades francesas han logrado arrestarle en la localidad francesa de Draguignan.
El incidente por el cual huyó del país se produjo en la discoteca donostiarra Gu. Nada más derribar a la víctima, el agresor continuó golpeándole, y también a uno de sus amigos, el cual acabó con lesiones graves. Como consecuencia de su huida, en un primer momento el juicio tuvo que ser aplazado, aunque finalmente este se llevó a cabo entre noviembre y diciembre del pasado año.
La investigación del suceso se inició junto con la Unidad Adscrita a los Tribunales de San Sebastián tras la activación de la reclamación judicial por los delitos de asesinato doloso, lesiones y robo con violencia. Durante la investigación, las autoridades españolas detectaron que el fugitivo se podría estar escondiendo en Francia haciendo uso de documentación falsa y empleando diferentes identidades.
Búsqueda y detención
Nada más conocer que “El Argelino” se encontraba en el territorio fronterizo, se puso en marcha la red ENFAST y se contactó con las autoridades francesas para comenzar la búsqueda del fugitivo. Una vez ya arrancada la investigación, se logró recabar información que permitió situar la localidad en la que parecía ocultarse el fugitivo.
La información obtenida en tiempo real fue compartida con los agentes franceses, y tras la localización de la pareja del sospechoso, fue localizado y detenido por los agentes el 27 de febrero en la localidad francesa de Draguignan.