Quién es Dilawar Hussain, asesino confeso de los crímenes en Morata de Tajuña
El detenido, un pakistaní de 42 años, se entregó de forma voluntaria. En febrero de 2023 agredió con un martillo a una de las víctimas.
El rocambolesco caso del crimen en Morata de Tajuña, en el que tres hermanos fueron asesinados tras una estafa amorosa y económica, ha tenido este lunes un nuevo y definitivo capítulo. La guardia Civil ha detenido a Dilawar Hussain Fazal Chouhdary, un hombre pakistaní de 42 años que, desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, estaba entre los principales sospechosos.
Los tres hermanos (dos mujeres y un hombre), de entre 70 y 80 años, fueron encontrados en estado de descomposición el pasado jueves, después de que los vecinos denunciaran que llevaban varias semanas sin saber de ellos. Y en el día de hoy el sospechoso número de uno se ha entregado voluntariamente en el cuartel de Arganda del Rey.
Conocido como ‘El Negro de Morata’, Dilawar Hussain es un prestamista de dudosa reputación en la localidad madrileña. Antes incluso de entregarse, las autoridades ya le tenían en mente como uno de los principales sospechosos del asesinato. Ahora, con una versión que presenta alguna incoherencia, la Guardia Civil trata de dilucidar si es efectivamente quién acabó con la vida de los tres hermanos.
Agresión pasada a una de las asesinadas
Las autoridades ya le tenían ‘fichado’ como potencial sospechoso ante la hipótesis de un ajuste de cuentas por deudas. Porque Dilawar Hussain contaba ya con antecedentes previos con una de las hermanas: el febrero de 2023 fue detenido y condenado por agredir con un martillo a una de las víctimas. En prisión estuvo hasta septiembre de 2023 y, apenas unos meses después de salir, habría acabado con su vida y la de sus hermanos.
En el momento de la detención del año pasado, el detenido aseguraba que Amelia, una de las fallecidas, le debía 60.000 euros. Antes de todo ello, de las primeras tensiones entre el ciudadano de Pakistán y las víctimas, Hussain vivió con ellos durante varios meses dentro de la misma vivienda. Motivo por el cual tendría llaves de la vivienda, cuyas cerraduras no estaban forzadas.
Esta agresión a una de las hermanas se saldó con una condena de dos años de prisión, que finalmente fue reducida y condicionada al cumplimiento de no delinquir durante dos años y medio. Además, la sentencia fijaba una indemnización de 2.900 euros a la víctima y la prohibición de comunicarse con ella y una orden de alejamiento de 500 metros.
Una estafa amorosa, tras las altas deudas
Durante años, Amelia y Ángela cayeron en la conocida como ‘estafa nigeriana’, en la que unos supuestos novios militares destinados en Afganistán les solicitaban dinero para poder cobrar una supuesta herencia. Les llegaron a prometer siete millones de euros y, con el fin de enviarles el dinero que les solicitaban, vendieron sus bienes y se endeudaron pidiendo dinero a muchos de sus vecinos.
Entre las personas a las que habrían acudido para pedir dinero estaría Dilawar Hussain, que se habría cobrado por su mano dicha deuda contraída. Actualmente, el detenido está en el Acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid, a la espera de prestar declaración nuevamente. La Guardia Civil efectuó anoche el registro de su domicilio, situado en Arganda del Rey, lugar al que también acudió el detenido.
En el escenario del crimen, la segunda residencia de las víctimas, no se encontró el arma con la que se cometió el triple asesinato. No obstante, sí se halló un arma de fogueo, que podrían haber comprado los hermanos al sentirse amenazados tras contraer múltiples deudas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.