Sociedad

Quería ahorrar 76 euros, cambia el aceite él mismo y acaba pagando 3.700 euros

El desconocimiento del hombre sobre el cambio de aceite de su coche lo llevó a romper varias piezas fundamentales para el funcionamiento del vehículo.

Quería ahorrar 76 euros, cambia el aceite él mismo y acaba pagando 3.700 euros
Richard Lewisohn
Marta Tejedor
Actualizado a

El propietario de un Mazda CX-90 en Canadá acabó pagando varios miles de euros por querer ahorrarse menos de 80 euros en el cambio del aceite. Según informa Autogreek news, el hombre había decidido comenzar por su cuenta el mantenimiento de su vehículo. El motivo era sencillo: no quería pagar los 120 dólares, aproximadamente 76 euros, que costaba un cambio de aceite en el concesionario.

Hacer este tipo de mantenimiento no es difícil y puede hacerse en muy poco tiempo, siempre y cuando el que lo realice sepa lo que está haciendo en todo momento. El propio concesionario del vehículo advierte sobre los cambios de intervalos prescritos para su mantenimiento, así como los lubricantes recomendados por el fabricante para alargar la vida útil del vehículo.

El cambio de aceite requiere destreza y, sobre todo, un conocimiento básico sobre las zonas importantes del esqueleto del coche. El hombre, pensando únicamente en los 76 euros que se iba a ahorrar por hacerlo él mismo, colocó el gato debajo de su vehículo, cogió varias herramientas que le podían servir y comenzó su labor, pero no fue como él esperaba.

Destrozó el chasis de su coche

Mientras intentaba vaciar el depósito del aceite, el propietario rompió el cárter, un compartimento metálico fundamenta para el almacenamiento del aceite lubricante. El hombre intentó arreglarlo, pero ya estaba hecho. El problema vino cuando, una vez llevado el coche al taller para su reparación, los mecánicos le informaron que el Mazda CX-90 no tenía el cárter separado del chasis.

El intento de cambiar el aceite por parte del propietario no solo había acabado con el compartimento de almacenamiento del lubricante, sino que además había roto el chasis del coche, su estructura interna. La reparación de este esqueleto que une el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos, es de varios miles de euros.

Noticias relacionadas

En total, lo que al principio fue un intento de ahorrarse unos 76 euros para el cambio del aceite del vehículo, acabó siendo una reparación completa del chasis y el cárter del vehículo con un presupuesto de 6.000 dólares, unos 3.671 euros. Además, el tiempo estimado para su reparación es de entre 12,5 y 30 horas aproximadamente. De esta manera, el propietario acabó con 6.000 dólares menos en el bolsillos y con varios días sin poder utilizar su coche.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados