Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DESAPARICIONES

Qué se sabe de Iago, el chico de Pozuelo que desapareció y dejó extraños mensajes

El joven de 19 años era buscado por la Policía desde el jueves 28 y su padre ha publicado este domingo que ha reaparecido. Puso el teléfono en modo avión y lo dejó en casa dentro de una caja.

Imagen de Iago Negrón, joven de 19 años desaparecido en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el pasado 28 de diciembre.
Instagram (@iagonglez)

Jueves 28 de diciembre. Iago Negrón, joven de 19 años, regresó a su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) entre las 6:30 y las 7:00 horas. Posteriormente, grabó un vídeo en el que dejó extraños mensajes antes de que desapareciera sin dejar rastro. Ha estado tres días sin aparecer, aunque finalmente este domingo su padre ha comunicado que ha vuelta a casa por su propio pie.

Uno de ellos, era este. “Chicos me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver”, dijo visiblemente afectado. Antes de irse, el hijo del músico David Negrón se dejó el teléfono móvil en casa. Lo puso en modo avión y lo guardó dentro de una caja. Según 20 Minutos, cogió el DNI, las llaves, el abono transporte, su abrigo y algo de dinero cuando procedía a marcharse del domicilio.

Muchos de los receptores pensaron que podría tratarse de una broma, al comprobar que ese vídeo se grabó el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada acerca de su paradero, y tampoco sobre su estado. La Asociación SOS Desaparecidos emitió una alerta, con carácter urgente, el viernes 29 de diciembre, en el que daban datos sobre el joven.

“Iago Negrón González. Desaparece el 27 de diciembre de 2023 en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 19 años, 1,65/77 metros de estatura, complexión delgada, pelo negro, ojos castaños”. Ni la Policía, ni Protección Civil, disponen de pistas y los centros sanitarios tampoco tienen constancia de un posible ingreso hospitalario que pueda haberse producido en las últimas horas.

Por el momento, los agentes ya han establecido un dispositivo de búsqueda y se han habilitado dos números de teléfono por parte de la mencionada asociación, en los que se puede facilitar información sobre la ubicación del joven. Estos son el +34 649 952 957 y el +34 617 126 909. También están disponibles los canales de emergencias habituales, como el 112, el 091 para la Policía Nacional, el 062 de la Guardia Civil y el 092 para la Policía Local.

“Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca”

Tanto en declaraciones a los medios de comunicación, como a través de diferentes publicaciones de Instagram del propio Iago, David Negrón y Mer, madre del joven, aseguraron que nadie del entorno de Iago tiene información sobre su paradero. El padre llegó a mencionar en televisión, como posible hipótesis de la desaparición, un reto viral entre influencers que consiste en permanecer incomunicado durante 48 horas.

“No me puedo creer que nos haya hecho esto, pero es una posibilidad que manejamos. Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca”. En declaraciones a Más Vale Tarde de La Sexta, hizo hincapié en el detalle de su teléfono móvil. “Es muy raro, porque el teléfono es su conexión. Encontrarnos el móvil en una caja metido y con la contraseña cambiada… es muy raro. ¿Cómo se va a ir sin móvil?”.

En la última publicación, del 30 de diciembre, su padre habló que hay informaciones sobre él que son “confusas” y sin contrastar. “No hay nada en firme. En realidad, no tenemos nada”, dijo David, en referencia a las autoridades principales. “Lo único que podemos hacer es agradeceros el interés y las muestras de apoyo, así como pediros oraciones a todos”.

La historia ha terminado bien, porque Iago ha aparecido “al tercer día” como ha comunicado David Negrón: “Perdido y hallado en el Templo al tercer día. Está bien. Física y mentalmente. Ha estado solo. Ha dormido en la calle. Ha vuelto a casa por su cuenta. No ha tenido acceso a medios ni a móviles, no tenía ni idea de lo que estaba pasando”. No ha dado más detalles.