¿Qué es un Convenio Especial de la Seguridad Social y cómo afecta a la pensión de jubilación?
Esta opción se presenta como una alternativa valiosa para mantener la protección social y mejorar el bienestar económico en la jubilación.
El Convenio Especial de la Seguridad Social es una vía para aquellas personas que causen baja en el Régimen de Seguridad Social, puedan seguir cotizando y asegurando así su derecho a la jubilación y otros beneficios. Esta opción se presenta como una alternativa valiosa para quienes desean mantener su protección social y mejorar su bienestar económico en la jubilación.
Entre las ventajas de acogerse al Convenio Especial se encuentran el mantenimiento de la protección social, el incremento de la base reguladora de la pensión, la flexibilidad en las cotizaciones y la posibilidad de complementar otras pensiones no contributivas. Estas ventajas hacen del Convenio Especial una opción atractiva para asegurar la jubilación y mejorar el bienestar económico futuro.
¿Cómo se solicita?
Para solicitar el Convenio Especial, es necesario cumplir con ciertos requisitos:
Una vez cumplidos los requisitos, se puede solicitar el Convenio Especial en la oficina de la Seguridad Social correspondiente.
Para maximizar los beneficios de este convenio, es importante realizar cotizaciones periódicas, además de ajustar el importe de las cotizaciones según las circunstancias económicas. Debes informarte sobre la base reguladora y como se calcula para poder planificar la jubilación de manera adecuada.