¿Qué es la división judicial de la herencia y qué ocurre cuando no hay acuerdo en el reparto?
La división judicial de la herencia se lleva a cabo cuando los herederos no han logrado llegar a acuerdos extrajudiciales. El juez dicta una sentencia que establece la partición y distribución de los bienes.
La división judicial de la herencia se lleva a cabo cuando los herederos no han logrado llegar a acuerdos extrajudiciales. En este caso, el juez dicta una sentencia que establece la partición y distribución de los bienes de la herencia entre los herederos. El procedimiento está regulado por la Ley de Enjuiciamiento Civil y se inicia cuando los herederos mayores de edad no se ponen de acuerdo sobre cómo realizar la partición. Aquí tienes algunos detalles importantes:
¿Qué ocurre cuando no hay acuerdo en el reparto de la herencia?
Cuando no hay acuerdo en el reparto de la herencia entre los herederos, se pueden tomar diferentes caminos para resolver la situación. Aquí algunos supuestos:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.