¿Qué corona llevará la reina Camilla, quién ha llevado esa joya antes y por qué no se crea una nueva?
Camilla, el próximo seis de mayo, será coronada como reina consorte de Inglaterra. La corona que portará es un elemento muy a tener en cuenta.
El seis de mayo, las miradas de millones de personas en todo el mundo estarán pendientes de todo lo que suceda en la Abadía de Westminster. ¿El motivo? La coronación de Carlos III como rey de Inglaterra. Tras más de medio siglo de reinado de Isabel II, su hijo ascenderá de forma oficial al trono británico. Asimismo, Camilla también será coronada, pero, en su caso, como monarca consorte.
Sigue la coronación de Carlos III de Inglaterra en vivo y en directo, con la última hora y todas las novedades del desfile y el acto en Westminster.
En su caso, hay varios detalles que deben ser tenidos en cuenta. Uno de los más importantes está estrechamente relacionado con la corona que portará. La tiara de María de Teck, bisabuela del nuevo rey, será la portada por la consorte. Por primera vez, tal y como ha anunciado la Familia Real británica, se reutilizará este elemento.
La corona de María de Teck, la elegida por Camilla
Uno de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de la coronación es conocer, precisamente, la corona que llevará la reina Camilla. En este caso, ha escogido una que ya ha sido portada anteriormente. Es la de María de Teck, bisabuela de su marido, Carlos III, quien este sábado, seis de mayo, será elevado al trono de Inglaterra, sucediendo así a su madre, Isabel II.
En la gran mayoría de los casos, las reinas consortes han tomado la decisión de portar una corona exclusiva, no una que ha llevado otra persona anteriormente. Este no ha sido el caso de Camilla, que ha optado por llevar la que se realizó en 1911, momento de la coronación tanto de Jorge V como de María de Teck. Asimismo, cabe destacar, tal y como apunta El Mundo, que la última en ser coronada como monarca consorte fue la reina madre Isabel, progenitora de Isabel II y abuela de Carlos III.
Camilla busca homenajear a Isabel II en la coronación
Asimismo, cabe mencionar otro de los detalles a tener en cuenta acerca de este elemento, que ha adquirido una gran importancia con el paso del tiempo. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, la futura reina consorte del Reino Unido, tal y como ha señalado el Palacio de Buckingham, homenajeará a su suegra, Isabel II. Por otra parte, hay que resaltar que, a pesar de que no se ha realizado una corona nueva, se han realizado pequeños cambios para adaptarla a Camilla.
Además, cabe mencionar que la decisión de usar la misma corona de Isabel de Teck se ha realizado “en aras de la sostenibilidad y la eficacia”, como se informa desde palacio.
La corona cuenta con más de 2.000 diamantes
Esta corona, que será uno de los elementos más observados durante la entronización de Carlos III, está formada por una gran cantidad de diamantes. 2.200 concretamente. Asimismo, la joya Cullinan tendrá una gran presencia en este concepto, ya que habrá hasta dos piedras dentro de la tiara que portará Camilla durante la coronación.
Por otra parte, cabe mencionar que llevará una gota que tiene la forma de una pera de 94,4 quilates y una piedra que cuenta con una forma cuadrada, teniendo esta un peso de 63,6. “La corona será renovada con los diamantes Cullinan III, IV y V, pertenecientes a la colección personal de la reina Isabel II y usados por la difunta monarca como broches durante muchos años”, anunciaba el comunicado oficial de la Familia Real británica.