Problemas para el megascensor de 182 metros en Bali: “Una vista magnífica arruinada”
La famosa playa de Kelingking Beach, en Nusa Penida, se ha convertido en una megaconstrucción que no gusta ni a residentes locales ni a turistas.

El ser humano es experto en arruinar los espacios naturales. Y si bien uno de los penúltimos espacios naturales es Bali, la construcción de un ascensor de cristal para ver una playa ha generado una enorme polémica. Primero, porque es ver una playa, a la que se puede llegar andando (sí, tras más de una hora, es lo que tiene la naturaleza). Y, segundo, por el tipo de construcción.
El ascensor en cuestión está en Kelingking Beach, Nusa Penida, una de las zonas más maravillosas en cuanto a naturaleza, un destino turístico único. Que ahora tiene un ascensor transparente. Bueno, de momento sólo tiene las obras, que tampoco gustan a los locales, ni a los visitantes, que precisamente acuden a esta isla por su naturaleza, no por las comodidades de un ascensor de 182 metros.
De hecho, las autoridades locales ya mostraron su rechazo. “Mucho antes de la construcción de este ascensor, ya habíamos expresado nuestra oposición. Los riesgos son demasiado grandes”, afirma la senadora Niluh Djelantik. Las obras, que gestiona ChangYe Construction, en colaboración con PT BIBU Panji Sakti, ha invertido 3.000 millones de dólares en la construcción del segundo aeropuerto de Bali. La empresa china habría pagado 12 millones de euros por el ascensor.

“La Policía Municipal de Bali se asegurará de que no continúen las obras de construcción en este sitio”, afirma Made Supartha, jefe del Comité Especial de Asuntos Espaciales, Evaluación y Permisos, señalando que el proyecto no había obtenido todos los permisos necesarios. “Los turistas vienen a Bali a disfrutar de su entorno natural porque sus países ya están saturados de edificios”, han afirmado visitantes a la BBC.
Noticias relacionadas
A medida que avanza el desarrollo del megaproyecto de construcción, muchos turistas y residentes de Nusa Penida comienzan a percibir el impacto que la estructura está teniendo en el emblemático paisaje. La playa Kelingking y su mirador en lo alto del acantilado no sólo son una de las playas más famosas de Indonesia, sino del mundo entero. La zona alcanzó fama internacional durante las primeras oleadas de tendencias de blogs de viajes en redes sociales, cuando el conocido como mirador del T. rex se convirtió en uno de los destinos predilectos de los creadores de contenido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar