Primeras palabras de la madrastra del presunto asesino de Borja Villacís: “Que se quede ahí dentro mucho tiempo”
En declaraciones al programa ‘TardeAR’, la mujer reveló que desconocía las amistades de Kevin Pastor y calificó como “complicada” la relación con su padre.
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a Kevin Pastor y a su amigo, también implicado en el asesinato del hermano de Begoña Villacís, Borja Villacís, en Yuncos (Toledo). El grupo V de homicidios de la Jefatura Superior de Policía tenían identificados a los supuestos culpables.
Dicha unidad policial tenía localizados a ambos, sabiendo que se estaban moviendo por toda la zona sur de Madrid y Toledo. Perteneciente al clan de los Bargas, Kevin Pastor residía en el barrio madrileño de Carabanchel junto con su padre. Es el hijo de María José, la mujer de 52 años detenida justo después en Plaza Elípitica, transcurridas pocas horas del asesinato de Borja en la carretera de Fuencarral-El Pardo.
En declaraciones al programa ‘TardeAR’ de Telecinco, la madrastra confesó que Kevin frecuentaba la casa de Carabanchel. “Es una persona distinta a mí y yo no tengo nada que ver con él”, expresó, al mismo tiempo que se pronunció sobre las amistades del sospechoso, como por su futuro en prisión. “De sus amistades y sus cosas no tengo ni idea. Que se quede ahí dentro mucho tiempo”.
También calificó como “complicada” la relación que mantenía Kevin con su padre. Durante la jornada de ayer, la Policía Nacional efectuó una cuarta detención con el asesinato a tiros de Borja Villacís. La detención se produjo cuando esta persona trataba de huir en la zona del cementerio del municipio toledano. Sobre Pastor, llevaba tiempo en busca y captura por delitos que tienen que ver con el narcotráfico.
De hecho, no es la primera vez que es detenido. Anteriormente, fue arrestado y llegó a entrar en la prisión de en Alcalá Meco, por un asunto de tráfico de drogas. Usó documentación falsa para poder ir a Francia y trabajar a temporadas. Bargas, municipio de Toledo con más de 10.000 habitantes, fue noticia también por una operación de la Benemérita contra una organización dedicada al tráfico de drogas.
“El propio alcalde de Madrid llamó a Begoña Villacís”
Fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien llamó a la exvicealcaldesa de la capital para informarle de la noticia, según desveló Luis Fernando Durán en ‘Espejo Público’. “El propio alcalde de Madrid llamó a Begoña Villacís. Él le comunicó la muerte de su hermano”.
El propio Almeida quiso trasladar este mensaje a Villacís. “Cuenta con todo nuestro apoyo en el Ayuntamiento, son momentos muy duros y difíciles. Begoña sabe que cuenta con todo nuestro cariño”. Por la tarde, la exvicealcaldesa escribió este post en X. “Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.