¿Por qué se usan rodapiés en las casas y viviendas en España y cuál es su función?
Los rodapiés son un elemento común de las viviendas en nuestro país. Habitualmente de madera, cumplen distintas funciones en un hogar.
Aunque es un elemento que suele pasar desapercibido en los hogares españoles, la mayoría de las viviendas de nuestro país cuentan con rodapiés.
Son molduras, habitualmente de madera, que se colocan en la parte inferior de una pared, en su unión con el suelo. Aunque no tienen por qué ser de este material, sí es cierto que suelen coincidir con el material de las carpinterias de la vivienda, como puertas y marcos. Hay de otros materiales como MDF (fibra de densidad media), de PVC e incluso metálicos.
La mayoría de las estancias de una vivienda cuentan con rodapiés, salvo en baños y cocinas, así como en otras zonas como trasteros y garajes.
¿Para qué sirven los rodapiés?
Los rodapiés tienen múltiples funciones:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.