¿Por qué hay un Mickey gigante en la Plaza de España de Madrid?
La última película del centenario de Walt Disney, Wish: El poder de los deseos, estará ambientada en la región mediterránea.
La Plaza de España en Madrid se viste de gala para celebrar el centenario de Walt Disney. Prueba de ello, la estatua gigante de Mickey Mouse, el entrañable personaje que ha acompañado a generaciones desde su creación en 1928, se eleva en la icónica plaza hasta los tres metros de altura.
Esta figura emblemática, convertida en mascota y símbolo de la compañía, será el objetivo de todas las miradas en la emblemática plaza hasta el 26 de noviembre, invitando a los visitantes a inmortalizar el momento con un photocall.
La última película está inspirada en España
Nada es casualidad, y es que el próximo 24 de noviembre llegará a los cines ‘Wish: El poder de los deseos’, la nueva película de la compañía, que sirve como cierre para la conmemoración del centenario, está cargado de referencias y homenajes a los personajes más icónicos de Disney.
Ambientado en el mágico Reino de Rosas, la película se inspira en la península ibérica, específicamente en la región mediterránea. La arquitectura morisca, mudéjar y romana, típica del sur de España y otras regiones como Marruecos y el Norte de África, se refleja en los detalles, creando un ambiente muy nuestro.
Este evento cinematográfico se suma a la oferta festiva que se despliega en Madrid con la llegada de las fiestas navideñas. El 23 de noviembre, la tradicional ceremonia de encendido de luces en la renovada Puerta del Sol para enaltecer el espíritu navideño de algunos de los lugares más representativos de la ciudad.