NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAPARICIÓN

Piden colaboración ciudadana para localizar a una mujer y sus tres hijos desaparecidos en Madrid

Nasteha Mahamud Sur desapareció con sus hijos el pasado noviembre. Tras cuatro meses de búsqueda, los agentes sospechan que podría encontrarse en el extranjero.

Piden colaboración ciudadana para localizar a una mujer y sus tres hijos desaparecidos en Madrid
CNDES

El pasado noviembre desapareció una mujer junto a sus tres hijos menores de edad en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Tras cuatro meses de búsqueda y con la sospecha de que podría encontrarse en el extranjero, la Guardia Civil ha solicitado este viernes la colaboración ciudadana para localizar a las personas desaparecidos.

Se trata de Nasteha Mahamud Nur, una mujer de 35 años y origen marroquí a la que se le perdió el rastro el 2 de noviembre. Según información proporcionada por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), mide 1,65 metros, pesa 55 kilos y de aspecto es delgada, con ojos negros y cabello negro, rizado y corto, aunque lo suele cubrir con un pañuelo islámico.

Se encontraba en una casa de acogida en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid cuando decidió marcharse con sus tres hijos menores, los cuales tienen 2, 8 y 10 años. Después de cuatro meses de búsqueda en los que los agentes no han sido capaces de dar con su paradero, ahora se sospecha que podría estar fuera de España. Se baraja la posibilidad de que pueda haber viajado a Francia o Bélgica, lugares donde tiene varios conocidos.

Una desaparición voluntaria

Los desaparecidos residían en un centro de primera acogida propiedad de la administración pública aunque estaba previsto que se les derivará a otro lugar. El día en que se iba a efectuar dicho traslado, la mujer se fue con los menores y no se ha vuelto a saber nada de ellos.

Fuentes de la Comandancia de Madrid del instituto armado han señalado a EFE que en este tiempo han agotado todas las vías de investigación posibles y, aunque dan por hecho que la desaparición fue voluntaria, temen por la posibilidad de que los menores se encuentren desamparados.

Colaboración ciudadana para dar con su paradero

Al principio la búsqueda de los agentes se centró en España, pero varias fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que podrían haberse ido por carretera o avión a Francia o Bélgica, donde los desaparecidos tienen varios familiares.

La Guardia Civil ahora solicita la colaboración ciudadana para obtener algún tipo de información que permita localizar a la mujer y sus hijos. Tienen la esperanza de que, con la respectiva descripción que se ha proporcionado de Nasteha, alguien recuerde haberla visto cruzar la frontera entre España y Francia o haberles avistado en algún otro país.

La prioridad de los agentes es confirmar que los niños están bien. Por ello, cualquier persona que pueda tener alguna pista sobre el paradero de los desaparecidos debe ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062 o el 112.

Normas