Pescan el siluro más grande del mundo: mide casi 3 metros
Dos pescadores de Polonia atrapan a un siluro de 292 centímetros en el embalse artificial de Rybnik.

Dos pescadores han sacado del agua el siluro más grande jamás capturado, un ejemplar de 292 centímetros. La hazaña, que ha ocurrido en Rybnik (Polonia), ya ha sido catalogada como una de las mayores pescas de la historia.
El hecho tuvo lugar en el lago artificial de Rybnik, donde las condiciones térmicas favorecen el crecimiento de estos gigantes. Los pescadores, Krzysztof Pyra y Adrian Gontarz, estuvieron luchando contra el pez durante hora y media, y cuando lo sacaron del agua no podían creer el tamaño de lo que habían cazado.
El ejemplar medía 2,92 metros y superaba el récord mundial de 2,85 metros de otro siluro que fue pescado hace dos años en el río Po, en Italia. Pero en el caso polaco, el pescado ha sido atrapado en un embalse que se encuentra cerca de una central eléctrica, una instalación que calienta el agua y produce unas condiciones ideales para el crecimiento de los siluros.
Los hombres fotografiaron y midieron el pez, para liberarlo de nuevo en el agua más tarde. “Cuando finalmente lo vimos, no podíamos creer lo enorme que era”, explicaron los pescadores a una televisión polaca.
En casos muy excepcionales, un ejemplar de siluro puede pesar más de 100 kilos y vivir varias décadas. En todo caso, la pesca de Krzysztof y Adrian se considera extraordinaria, un récord que será difícil de romper en el futuro.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar