Sociedad

Pau Ventura, abogado de extranjería: “Hay un error que ningún ciudadano latinoamericano en España debería cometer”

El abogado propone una mejor estrategia migratoria para todos los extranjeros latinoamericanos que quieran residir por largo tiempo en España.

Pau Ventura, abogado de extranjería: “Hay un error que ningún ciudadano latinoamericano en España debería cometer”
Marta Tejedor
Actualizado a

Conseguir una resolución de residencia de larga duración en España es una buena vía para todos los extranjeros que quieran vivir y trabajar en el país con las mismas condiciones que los españoles. No obstante, existe una mejor estrategia migratoria que permite ahorrar tiempo en trámites, renovaciones y esperas.

Pau Ventura, abogado especializado en extranjería y creador de contenidos en redes sociales, comentó en uno de sus vídeos sobre la posibilidad de ampliar el plazo de residencia en España sin tener que renovar ningún tipo de documento cada cierto tiempo. Según explica Ventura en su vídeo, la residencia de larga duración en España es una buena manera de acreditar la situación legal del extranjero en el país, pero no es la mejor vía para ello.

Para todos los ciudadanos latinoamericanos existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad española después de dos años de residencia legal en España. El permiso de residencia de larga duración, a diferencia de lo que pasa con la nacionalidad española, tiene una validez de cinco años. En el caso de extranjeros mayores a los 30 años, su vigencia se extiende a 10 años, con posibilidad de renovación, según la Sede electrónica de la Policía Nacional.

La propuesta del abogado reside en solicitar la nacionalidad española a los dos años de residencia en el país para no “perder” los otros tres años restantes que ofrece la residencia de larga duración. Una estrategia que permitiría a cualquier ciudadano latinoamericano poder vivir y trabajar en el país con las mismas condiciones que el resto de españoles.

Beneficios de obtener la nacionalidad

Según Ventura, la posibilidad de obtener la nacionalidad española en dos años es un beneficio que solo cubre a los ciudadanos latinoamericanos. Para el resto de extranjeros interesados en conseguirla deberán residir en España al menos 10 años de forma legal y continuada. Una vez obtenido el vínculo jurídico con el Estado español, la persona extranjera puede beneficiarse de varios aspectos importantes en el país.

Noticias relacionadas

Si la personas tiene hijos menores puede transmitir directamente la nacionalidad española a sus descendientes o darles residencia, al igual que pasaría en el caso de los cónyuges. Este plazo de dos años de residencia continua y legal en España puede reducirse a tan solo un año si la persona extranjera está casada con otra de ciudadanía española.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados