Sociedad

Pablo Motos, aliado inesperado de Pedro Sánchez por la economía española: “Es eso lo que sujeta todo”

El presentador de ‘El Hormiguero’ reflexiona sobre el papel de la economía en la estabilidad política del país, en plena tertulia sobre Pedro Sánchez.

Pablo Motos y Pedro Sánchez
Carlos Lopez Alvarez
María Dávila
Actualizado a

En una nueva entrega de su tertulia semanal, El Hormiguero dedicó buena parte del programa a analizar la tensión política que atraviesa España. Bajo la conducción de Pablo Motos, y con la participación de Rubén Amón, María Dabán, Rosa Belmonte y Juan del Val, el espacio abordó el actual clima social y político con una mirada centrada en el impacto de la economía como factor estabilizador en tiempos de incertidumbre.

El debate tuvo lugar tras cumplirse siete años desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno y en medio de la polémica generada por el reciente bulo sobre un intento de atentado con una bomba lapa.

Pablo Motos no tardó en intervenir con una frase que marcaría el tono del resto del debate: “Y es eso lo que sujeta todo”, afirmó el presentador. “La gente está escandalizada, está en un bando o en otro, pero la pasta llega, el dinero está y los restaurantes están llenos de gente”, añadió. “Si esto falla, se lía la mundial”, alertó el presentador en tono distendido.

“Son unos datos objetivamente buenos”

La periodista y colaboradora Rosa Belmonte no dejó pasar la oportunidad de matizar el entusiasmo económico. “Pese a que la economía va muy bien, ¿dónde está el dinero para mantener la red ferroviaria española?”, preguntó de forma crítica. Belmonte lamentó que los problemas estructurales del país persistan a pesar de los buenos datos macroeconómicos. “Los trenes funcionan mal porque no se mantienen y no se mete el dinero ahí”, señaló.

La tertulia coincidió con el séptimo aniversario de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, un hecho que no pasó desapercibido para Rubén Amón. El periodista ofreció una valoración matizada. “El balance es catastrófico en unos sentidos y positivos en otros”, reconoció.

Juan del Val cerró el bloque económico con una afirmación rotunda: “Solamente podemos valorar la economía por unos datos que son objetivamente buenos. Esto me parece indiscutible”, comentó.

Este diagnóstico le sirvió a Motos para plantear la economía como el principal sostén del país frente a la crispación política y mediática que rodea al gobierno de Sánchez, pues mientas haya consumo, ingresos y movimiento, la tensión social puede contenerse.

Noticias relacionadas

Las frases de Motos, lejos de la ironía o la evasión, reflejaron una preocupación real sobre la posibilidad de un cambio de ciclo económico. El mensaje, aunque envuelto en un formato televisivo ligero, resonó con fuerza: si el motor económico se frena, la polarización política podría tener consecuencias mucho más graves.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados