Pablo Iglesias reabre la taberna Garibaldi en esta histórica calle del centro de Madrid: “Habrá futbolín”
En su cuenta oficial de X, ha anunciado cuándo reabrirá, dónde, y qué novedades trae su renovada taberna.

La taberna Garibaldi vuelve, y con novedades. Pablo Iglesias ha anunciado en su perfil oficial de X la reapertura de su resonado establecimiento tras su cierre a principios del mes pasado, previa a una singular y polémica campaña de micromecenzago.
“Ya es una realidad, este viernes por la tarde abre la taberna Garibaldi”, ha comunicado el exvicepresidente del Gobierno. Y su ubicación, aunque cambia de calle, la de Miguel Servet, cercana al espacio cultural ‘La Tabacalera’ y al metro de Embajadores, no lo hace así de barrio: Lavapiés. Concretamente, se sitúa en el número 23 de la emblemática rúa tabernera del distrito madrileño.
Pero esta reanudación será simplemente física, ya que en palabras del propio Iglesias, más adelante la nueva taberna Garibaldi tendrá un estreno, “más en condiciones”. “Haremos una inauguración en septiembre, pero desde este viernes vais a poder conocer el nuevo local más grande, con más espacio, para poder hacer más actividades culturales”, ha afirmado.
Este viernes la @Garibaldi_28012 vuelve a abrir sus puertas en Lavapiés. Gracias a tod@s l@s que lo habéis hecho posible ✊🍺
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) August 13, 2025
PDT: Hay terraza y muy pronto futbolín 😁 pic.twitter.com/5A08XikZE1
Una terraza y, “muy pronto”, un futbolín
Además de la renovación, ampliación y relocalización del espacio, la nueva Garibaldi, que combina funciones de bar, centro cultural y foro de debate político, trae más cosas. Y es que esta vez la taberna desde mañana por la tarde servirá cervezas también en terraza, y tendrá un futbolín en su interior.
De esta forma, la oferta cultural, activista, política y hostelera vendrá acompañada de una recreativa. “La Garibaldi es nuestra. Un espacio cultural nuestro”, exclama Iglesias con emoción.
La fachada del nuevo local, también publicada por el ex dirigente de Podemos, ha cambiado sustancialmente, abandonando los históricos azulejos de salón de peluquería. También ha retirado la recreación del propio Giusseppe Garibaldi en el letrero principal. Y es que ahora la serigrafía y estética de la taberna tiene tintes más del denominado Realismo Socialista.
Noticias relacionadas
Como guinda, y siendo un claro guiño a la ideología que defienden, la “A” de Garibaldi está representada por el símbolo de las Brigadas Internacionales, llegadas a España durante la Guerra Civil Española. “La taberna Garibaldi es un espacio antifascista en el que puedas tomar una cerveza o lo que te apetezca con tu gente”, ha concluido Iglesias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar