Óscar Puente: “Se trata de un accidente tremendamente extraño, ocurrido en una recta”
El ministro de Transportes explica que la colisión de Adamuz es “rara”, puesto que el tren “era prácticamente nuevo” y la vía “está completamente renovada”.


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha comparecido esta madrugada desde la estación de Atocha tras el accidente de ferrocarril de Adamuz (Córdoba), donde ha descarrillado un tren de Iryo que ha provocado el choque contra otro de Alvia. Según el último balance oficial, hay al menos 39 fallecidos.
Puente ha dicho que el accidente es “raro y difícil de explicar”. “Sí puedo decirles que el tren Iryo era prácticamente nuevo, con una antigüedad que no llega a los cuatro años, y que la vía está completamente renovada, tras una inversión de 700 millones de euros. En ese tramo, los trabajos concluyeron el pasado mes de mayo”, ha asegurado.
“Se trata de un accidente tremendamente extraño, ocurrido en una recta, y todos los expertos en materia ferroviaria que hemos podido consultar están completamente sorprendidos por lo sucedido, porque es muy difícil de explicar. Esperamos que la investigación nos ayude a esclarecer los hechos”, ha continuado.
Sobre las causas del descarrilamiento, el ministro de Transportes ha precisado que es aún pronto para saberlas: “Existe una comisión encargada de investigar los accidentes ferroviarios y será la que determine lo sucedido”.
Noticias relacionadas
Puente ha concluido lamentando la “mala fortuna”, puesto que el tren Iryo que cubría la ruta Málaga-Madrid circulaba en dirección contraria en una vía paralela, entre Madrid y Huelva, en cuya cabecera impactaron los coches de Iryo descarrilados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar