Operarios bajaron al alcantarillado de Londres por un bloqueo: se toparon con ‘fatberg’, un iceberg de grasa gigantesco
Un equipo de especialistas tardó más de un mes en retirar la basura (100 toneladas de toallitas húmedas) que estaba a más de 10 metros bajo la calle en Feltham.

Como si de una película de terror se tratara, pero en modo basura. 100 toneladas de desperdicios en modo compacto es lo que se ha encontrado en una alcantarilla del oeste de Londres.
Ha sido la compañía británica Thames Water quien dijo que un equipo de especialistas tardó más de un mes en retirar el llamado “fatberg” que estaba a más de 10 metros por debajo del nivel de la calle en Feltham.
Un hallazgo de basura que era una masa sólida que pesaba tanto como ocho autobuses de dos pisos y estaba compuesta principalmente de toallitas húmedas unidas por grasa, aceite y manteca. Los servicios públicos recogieron los residuos con grúas y fueron llevados al vertederos en múltiples contenedores.
Una masa que era como un ‘iceberg’ de grasa, que recorría 125 metros del alcantarillado. “Aunque algunos bloqueos en nuestras alcantarillas más grandes pueden pesar como 25 elefantes, no debemos olvidar que la mayoría de los bloqueos ocurren en tuberías locales, a menudo más estrechas que un teléfono móvil y generalmente causadas por unos pocos hogares”, declaran desde el servicio de limpiezas.
No es la primera vez que las obstrucciones ocurren, y seguirán pasando; otra situación en la que ha tenido que intervenir la Autoridad del Puerto de Londres, el grupo ambiental local Thames21 y Thames Water, quienes han colaborado de manera conjunta para retirar un banco inmenso de toallitas húmedas que se habían asentado y solidificado en lodo en una curva del río Támesis junto al puente Hammersmith en el oeste de Londres.
Noticias relacionadas
En lo que va del año, Thames Water afirmó haber eliminado 28.899 obstrucciones de trapos, que estaban compuestas principalmente por toallitas húmedas, 14.810 obstrucciones de grasa, aceite y grasa y 686 obstrucciones de terceros, compuestas por hormigón y otros materiales que bloquean las alcantarillas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar