Sociedad

Ofrecen plazas para trabajar de bibliotecario en España sin oposición: sueldos de 1.700 euros

Entre las diferentes localidades que buscan perfiles técnicos, jurídicos y especialistas están Alicante, Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canarias.

El Edificio Stephen A. Schwarzman es el edificio principal y más emblemático de la Biblioteca Pública de Nueva York, siendo un centro de investigación de renombre mundial y uno de los puntos de referencia arquitectónicos más famosos de la ciudad. Es un magnífico ejemplo de la arquitectura Beaux-Arts (Bellas Artes), un estilo caracterizado por la grandiosidad, la simetría, la opulencia y el uso de la piedra caliza.
Dana Neibert
Actualizado a

En un mundo marcado por los bajos salarios, encontrar una plaza de bibliotecario en España sin oposición, con un salario de 1.700 euros, se antoja una opción muy real a tener en cuenta. Especialmente el detalle ‘sin oposición’.

Los puestos de trabajo se concentran en entornos universitarios, organismos públicos y empresas de servicios y selección, con operativas centradas en bibliotecas físicas, recursos digitales y servicios de documentación especializada.

En este caso, la modalidad de trabajo es mayoritariamente presencial, con turnos de tarde, de mañana o de fin de semana según el puesto. Se valorará un inglés alto o nivel B2, y, en entornos universitarios, se valora la formación a usuarios, el apoyo a docencia e investigación y el seguimiento de la producción científica.

Entre los puestos de trabajo que buscan nuevos perfiles,

  • Especialistas para la gestión técnica de sistemas bibliotecarios
  • Responsables integrales de bibliotecas
  • Perfiles administrativos de apoyo
  • Documentalistas de nicho

Se valorarán competencias en catalogación, gestión de préstamos y atención a usuarios, además de experiencia con sistemas de gestión bibliotecaria y recursos electrónicos.

Para las posiciones técnicas, se requieren conocimientos de plataformas como Alma (incluyendo flujos de trabajo, administración, Alma Analytics e interoperabilidad con Primo; y capacidad para automatizar tareas y mantener manuales de uso. En el ámbito jurídico, se piden habilidades para recuperar información en bases de datos muy especializadas (Aranzadi, Westlaw, La Ley Digital, Vlex) y para digitalizar y normalizar fondos.

Noticias relacionadas

Entre las diferentes localidades que buscan estos perfiles está Alicante, Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canarias. La presentación de solicitudes se hace a través de del portal de empleo de Infojobs.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados